Consejos para reducir el colesterol en tu desayuno

Si te han diagnosticado colesterol elevado, empieza a hacer cambios en tu desayuno, además de ser una de las comidas más importantes del día, es un instante en que nuestro organismo está mucho más receptivo ante determinados alimentos.

Un estómago vacío va a asimilar y absorber mucho mejor los nutrientes. Si, además, le aportamos adecuadas vitaminas, minerales y enzimas saludables, lograremos vencer ese colesterol elevado tan peligroso para nuestra salud..

Por tanto… ¿Por qué no seguir estos sencillos consejos para cuidarnos un poco mejor?

Son pautas sencillas, saludables y deliciosas.

1- Avena, el cereal perfecto para reducir el colesterol

Según nos explican desde la Clínica Mayo en Minnesota (Estados Unidos), la avena es uno de los mejores alimentos para reducir el colesterol malo o LDL.

La avena contiene fibra soluble, muy necesaria para reducir la lipoproteína que ocasiona el LDL.

A su vez, esta lipoproteína minimiza la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

Es interesante saber que algo tan fácil como combinar un plato de avena con alguna pieza de fruta, como un plátano y unas nueces, nos permite conseguir un remedio tan sencillo como eficaz para combatir el colesterol.

2- Los aguacates, necesarios para una dieta sana

¿Sorprendido por esta sugerencia? Son muchas las personas que suelen evitar el consumo de aguacates cuando tienen el colesterol elevado. Piensan que es un alimento demasiado calórico, con demasiadas grasas.

Los aguacates son una potente fuente de nutrientes, así como de ácidos grasos monoinsaturados, ideales para mantener equilibrados los niveles de colesterol.

Si nos acostumbramos a consumir entre 3 ó 4 aguacates a la semana, cuidaremos de nuestra salud cardíaca, a la vez que reduciremos los niveles de colesterol malo.

Prepárate en tu desayuno una tostada de pan integral con unas rodajas de aguacate y tomate.

También puedes cortar unos trocitos de aguacate y combinarlos en un bol con un plátano y un poco de miel.

3- La cura del limón y el ajo para reducir el colesterol

La Fundación Española del Corazón (FEC) nos recuerda que el ajo es muy beneficioso para nuestra salud. Además de actuar como un antibiótico natural, es diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano.

Algo tan sencillo como tomar un diente de ajo por las mañanas podría ayudarnos a reducir el colesterol elevado.

Asimismo, existe un sencillo remedio que nos puede ser igual de útil: la cura del ajo y el limón.

A continuación te explicamos los pasos para ponerla en práctica.

Cómo hacer mi cura de ajo y limón

El jugo de 1 limón

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Es muy sencillo. Se trata solo de calentar un poco ese vaso de agua para después, añadirle el jugo del limón.

Lo primero que haremos será comernos en ayunas ese diente de ajo. Seguidamente, nos beberemos poco a poco ese vaso de agua tibia con limón.

Podemos hacerlo entre dos y tres veces por semana.

4- Pan tostado de centeno con aceite de oliva

Es importante que elijamos bien el pan que vamos a consumir. El mejor es siempre el que contenga grano entero, rico en fibra y sin harinas refinadas.

Para reducir el colesterol evita, sobre todo, el pan de molde. Asimismo, si deseas seguir una dieta lo más saludable posible, no lo dudes: tu mejor opción es el pan de centeno.

Es el pan que más fibra y nutrientes tiene en su interior. Es una mezcla exquisita de hierro y vitaminas del grupo B que cuidará de que se mantengan a raya nuestros niveles de colesterol.

Por otro lado, y para disfrutar de un desayuno saludable, nada mejor que incluir en él una rebanada de este pan de centeno con un poco de aceite de oliva virgen extra.

El aceite de oliva virgen extra es el que presenta mayor calidad nutricional. Es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), vitamina E y fitosteroles, todos ellos compuestos cardioprotectores.

Es importante que en nuestro desayuno, además de fibra, se incluya algo de proteína. Así pues, no dudes en combinar esta rebanada de pan con una loncha de pechuga de pavo, por ejemplo.

Los huevos, por su parte, consumidos con equilibrio y moderación también son adecuados. No tengas miedo en incluirlos en tus desayunos una o dos veces por semana.

5- Té blanco para reducir el colesterol

Puedes encontrar té blanco en cualquier tienda natural. Es, sin duda, la mejor bebida natural para reducir nuestro colesterol elevado.

El té blanco tiene propiedades hipocolesterolemiantes y dispone de un alto poder antioxidante.

Además, esta bebida de larga tradición en Oriente, es desintoxicante y puede ayudarnos a acelerar el metabolismo para ir perdiendo peso.

Aspectos que debemos tener en cuenta

El té blanco por sí mismo no hará que nuestro colesterol se equilibre de forma automática. Debemos seguir una dieta balanceada donde evitemos las grasas saturadas y la bollería industrial.

Ahora bien, algo tan fácil como cuidar al máximo de nuestro desayuno hará que, poco a poco, veamos resultados.

No dudes en tomarte una buena infusión de té blanco cada mañana.

Te podría interesar

Deja tu comentario