¿Cuántas veces has escuchado que las mejores parejas son aquellas que tienen buena química? Seguramente muchas.
Y, aunque no es una verdad universal, en gran parte es una idea real. La química es una excelente manera de medir la compatibilidad entre dos personas.
Kat Van Kirk, terapeuta matrimonial y sexual, indica que, de hecho, la química crea la base para construir una vida con otra persona. Pero, no hay que confundir la atracción sexual con la compatibilidad verdadera. Y para evitarlo es importante evaluar cada uno de los 6 tipos de química que existen.
¿Quieres conocerlos? A continuación te los explicamos.
Esto es sobre lo bien que dos personas se llevan a nivel humano. En una relación este tipo de química es importante para entablar una buena convivencia. Al evaluarla se debe pensar: ¿cómo es la personalidad de quien te gusta? ¿te atrae? -olvida el físico-. La respuesta debe ser sí.
#2 Estilo de vida
Las personas con personalidades similares suelen tener estilos de vida parecidos. Por ejemplo, la gente busca la novedad seguramente viaja mucho, en comparación de otros. Y que una pareja sea compatible en este tipo de química hace que su relación sea excelente.
La química espiritual se mide por cómo se alinean los valores religiosos, políticos o morales. Estos temas son bastante delicados, y desacuerdos sobre ellos suelen ser un gran motivo de peleas entre las parejas. Por eso, entre más compatibles, mejor.
La compatibilidad en la química intelectual es la que asegura que una pareja pueda hablar todo el día sin aburrirse. Si dos personas conocen sobre los mismos temas, les interesa aprender cosas diferentes y se brindan opiniones interesantes, su relación irá bien.
La química financiera no es sobre tener la misma cantidad de billetes en el banco o ganar un sueldo similar. Se trata sobre que dos personas tengan una forma muy parecida de manejar y buscar el dinero, lo cual es importante en una relación para evitar conflictos económicos.
Es obvio que la química sexual se refiere a lo bien que se siente una pareja con el sexo que mantienen. Sin embargo, esta no puede ser cuantificada (o no debería). Es algo que simplemente se siente. Aunque un buen nivel de satisfacción es vital para una relación.
Ningún tipo de química es más importante que otra, lo cual se debe a que para alguien la seguridad financiera es lo primordial, mientras que para otra el aspecto sexual siempre ocupará el número 1 en su lista. Pero, ser compatible en la mayoría de ellas, es lo mejor para una pareja.