Hacer ejercicio es bueno para nuestra salud, y como tal lo debemos incluir en nuestra rutina diaria. Pero muchas veces al hacerlos, se cometen muchos errores, ya sea por el afán de perder peso o tonificarse rápidamente. A continuación te traigo los errores más comunes que se comenten al ejercitarse.
1. Tomar una copita
Beber alcohol antes de hacer ejercicio debería estar prohibido por ley. Dependiendo de tu nivel de tolerancia te afectará más o menos, pero seguro que repercute sobre la intensidad de tus rutinas deportivas. Deshidratación, somnolencia, menos control de la acción motora. Además, también pueden bajar tus niveles de azúcar en sangre, lo que hará que te sientas más débil y te lesiones con más facilidad.
2. Beber demasiada agua
Vas a darlo todo y sabes que tu cuerpo perderá muchos líquidos, aún y así, no tomes de golpe un litro de agua justo antes de tu workout porque será contraproducente. Tus riñones no pueden procesar más de un litro de agua por hora, por eso, si superas esta cantidad justo antes del ejercicio te notarás mucho más cansada, mareada, sin energía y los calambres se adueñaran de ti.
La mejor táctica es beber agua regularmente durante todo el día, así no tendrás ningún problema, tomando un máximo de dos o tres vasos de agua unas dos horas antes de hacer ejercicio.
3. Comer demasiado
Estás dispuesto a hacer un workout de primera, y sabes que vas a quemar muchas calorías, pero esa no es excusa para comer hasta reventar.
Con el estómago lleno la práctica deportiva se complica muchísimo, te sentirás irritado y con sensación de ardor, además, ¡te puede dar un corte de digestión! La sangre estará focalizada en el estómago, por lo que no se podrá repartir por el cuerpo para darle fuerza a tus músculos.
Si tienes en mente un alto rendimiento, evita comer carne roja, huevos, maíz, y demás alimentos difíciles de procesar. Lo mejor es optar por comidas más light, como la fruta o incluso los carbohidratos, perfectos para antes de hacer deporte.
4. Estirar o no estirar
No existe una teoría que afirme qué es lo más conveniente en cuanto al estiramiento. Lo más importante que debes tener en cuenta es que tus músculos estén preparados para dar el 100% en fuerza e intensidad. Así pues, ¡pon en práctica lo que te sienta mejor!
Fuente: Panorama