Una hispana tenía meses en coma y despertó sin su bebé y sin dedos

Después de meses en coma, hispana despierta sin su bebé y sin dedos  

Salvadoreña trata de entender cómo su condición de salud empeoró a un extremo que casi pierde su vida mientras estaba en el hospital.

En noviembre de 2015, Helky Castro tenía seis meses de embarazo. De acuerdo a ella, estaba saludable. Durante una cita médica, le notificaron que su cérvix estaba débil y debían hospitalizarla.

"Me dijeron que iba a ser cuestión de dos días que me iban a dormir de la cintura para abajo y coserme, y que ya a los dos días podría regresar a la casa," dijo Castro.

Sin embargo, por recomendación de sus doctores, se quedó por más tiempo en el hospital INOVA en Fairfax. Al paso de un mes, su fuente se rompió.

"La próxima doctora que me atendió dijo que mejor era esperar mantener la bebé adentro, que estaba muy pequeña que mejor era esperar una semana más para llegar a la semana 28," dijo Castro.

"Yo le pregunté si podía vivir sin agua y ella dijo sí hasta tres semanas. Entonces yo dije bueno tres semanas más."

Días después, aún hospitalizada, Castro comenzó a tener escalofríos.

"Me chequeó el estómago y se me quedó mirando, y dijo la bebé se murió," dijo Castro. "Solo me puse a llorar, pero dije, bueno Dios sabe lo que hace."

Mientras sufría está perdida, su salud comenzó a decaer. Castro nos contó que llegó a un punto en el que perdió consciencia.

"Ahí fue cuando se llenó de doctores el cuarto y lo último que escuché al doctor diciendo, la estamos perdiendo la estamos perdiendo y hasta ahí recuerdo yo," nos explicó Castro de la última memoria antes de caer en coma.

Por dos meses estuvo en coma. Cuando se despertó en febrero desorientando, descubrió que había perdido todos sus dedos.

Según Castro, los doctores le dijeron que tuvo una fuerte infección en la sangre y tuvieron que amputar.

"Que ellos tenían que salvar mi vida que ya no era salvar mis extremidades, sino que mi vida porque yo ya estaba muriendo," dijo Castro.

Su motivación a través de este doloroso proceso fueron sus dos hijos, quien según ella la mantuvieron viva.

"Yo le pedía otra oportunidad a Dios para que me dejara ver a mis hijos crecer, porque yo decía con quien voy a dejar a mis niños, quién los va a mirar," dijo Castro.

Mientras tanto, Telenoticias Washington D.C. se contactó con el hospital para entender que fue lo que pasó, pero aún seguimos esperando una respuesta del caso de Castro.

Poco a poco, Castro está tratando de volver a la normalidad.

El apoyo de su familia es lo que la mantiene luchando. Ella logró obtener prótesis para sus piernas.

Ahora se encuentran recaudando dinero para comprar las prótesis de las manos.

Te podría interesar

Deja tu comentario