1 de cada 8 adultos estadounidenses fuma marihuana

El porcentaje de adultos estadounidenses que dicen fumar hierba, casi se ha duplicado en tres años, según un nuevo sondeo de Gallup.

Entre los que participaron en la encuesta, uno de cada ocho – 13 % – comunicó el uso de la marihuana actual, y el 43 % dijo que han probado la droga, un aumento del 38% en 2013. El porcentaje de fumadores de marihuana fue del 7 % en el 2013 según la encuesta de Gallup.

Los resultados de la encuesta se basan en entrevistas telefónicas con aproximadamente 1.000 adultos elegidos al azar.

La marihuana es la droga ilícita más utilizada en los Estados Unidos, de acuerdo con la Encuesta Nacional 2014 sobre Uso de Drogas y Salud (PDF).

Un informe de 2015 por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas encontró que la tasa de consumo de marihuana corriente aumentó del 4,1% en 2001-02 a 9,5 % en 2012-13. Alrededor de un tercio de los encuestados informaron de síntomas de la adicción a la marihuana.

Los resultados de la encuesta de Gallup mostraron que la edad y la religiosidad afectan a la probabilidad del uso de la marihuana. Uno de cada cinco adultos menores de 30 es un fumador de marihuana: por lo menos el doble de las tasas de cada grupo de mayor edad.

La tasa de consumo de marihuana entre los que rara vez o nunca asisten a un servicio religioso es del 14 %, en comparación con el 7% de los que van a la iglesia mensual y el 2% de practicantes semanales.

Los residentes en el Oeste eran más propensos a decir a Gallup que fuman hierba.

El informe de Gallup dijo que el repunte en el consumo de marihuana podría ser el resultado de la voluntad de los estados para legalizar la marihuana.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares