Sigue estos consejos para hacerte una pedicura casera y consigue a tus pies una pedicura perfecta sin tener que ir al salón de belleza.
Dale a tus pies una pedicura en casa a tu conveniencia para mejorar tu belleza en general y tu personalidad. Pasa un poco de tiempo realizando la pedicura en casa y obtendrás unos pies bonitos y sorprendentes en muy poco.
Cómo hacer una pedicura casera con estos simples pasos
Unos pies bien arreglados y cuidados son una parte integral de nuestra belleza y bienestar en general. A menudo, nuestros pies son los mejores indicadores de lo bien que nos ocupamos de nosotros mismos. Nuestros pies llevan nuestro peso todo el tiempo, a través de lo áspero y seco, grueso y delgado, y absolutamente merecen un poco de amor.
Estos son los materiales necesarios para llevar a cabo una pedicura casera:
No dejes a tus pies al último o ausente en la lista de cosas a hacer en tu régimen de belleza. La mejor noticia es que no tienes que salir a buscar a otro lugar unos bellos pies; puedes hacer una pedicura casera justo desde la comodidad de tu hogar. Estos son los pasos:
.mitad-blog-adaptable { width: 300px; height: 250px; } @media(min-width: 500px) { .mitad-blog-adaptable { width: 336px; height: 280px; } } @media(min-width: 800px) { .mitad-blog-adaptable { width: 595px; height: 300px; } }
1. Retirar el esmalte de uñas existente como primer paso para el pedicure en casa
Frota tus uñas de los pies con un poco de algodón empapado en removedor de esmalte de uñas para retirar el esmalte viejo. Los removedores de esmalte de uñas que están libres de alcohol y acetona son menos secos, pero no funcionan muy bien si se trata de tonos oscuros. Utilízalos sólo en tonos de esmalte de uñas que sean más claros.
2. Remojar los pies
Como segundo paso para la pedicura casera, llena un recipiente con agua tibia suficiente para cubrir tus pies hasta los tobillos y agrega:
Pon una silla al lado de la tina y siéntate en una posición cómoda, mientras remojas tus pies durante 10-20 minutos, según tu necesidad y gusto. No se te olvide poner algo de música relajante mientras lo haces. Actuará como un destructor perfecto de tensión. Seca tus pies con una toalla después de eso.
3. Recorte y presentación de las uñas en el pedicure hecho en casa
Utiliza cortadores de uñas de alta calidad hechas específicamente para las uñas de los pies. Asegúrate de cortar las uñas de los pies en línea recta justo por encima de la piel para que tus uñas no se extiendan sobre la punta de los dedos de los pies.
Usa al menos tres cortes en cada uña, ya que cortar toda la uña de una sola vez puede conducir a cortar demasiado cerca de la piel. No cortes las esquinas demasiado para evitar las uñas encarnadas dolorosas.
Utiliza una lima de uñas y lima tus uñas en una sola dirección, hasta que estén uniformes y ligeramente redondeadas en las esquinas. Evita el uso de limas de metal, ya que pueden rasgar las uñas. Utiliza la superficie de grano fino para suavizar las uñas y la superficie más gruesa para dar forma a las uñas.
4. Exfoliar y tomar cuidado de las cutículas
Frota un poco de crema para cutículas en la base de cada uña de los pies. Déjala ahí durante unos minutos.
En el ínterin elimina las células muertas de la piel con piedra pómez o una lima para pies secos. Si no se retiran las células muertas de la piel, se volverán duras y gruesas, y podrían infectarse después. Frota tus tobillos también.
Asegúrate de tallar el talón y la punta de los pies, los lados de tu talón y alrededor de tus dedos del pie. Evita raspar demasiado fuerte. Detente si tu pie se torna rojo. La piel dura está ahí por una razón.
Ahora limpia la crema para cutículas y empuja suavemente las cutículas con el empujador para cutículas. Y listo, las cutículas redondeadas darán a tus pies una apariencia bonita. Si es necesario, utiliza un cepillo de dientes para limpiar tus dedos de los pies y debajo de las uñas del dedo del pie.
También, en este paso, aplica tu exfoliante natural dando un suave masaje a los pies, para terminar de retirar célula muerta de los mismos.
5. Hidratación, el quinto paso en tu pedicura casera
Después de terminar con la depuración, lava muy bien tus pies y sécalos incluyendo entre los dedos. También puedes aplicar una crema hidratante o crema espesa para pies, de arriba hacia abajo, incluyendo los talones y las cutículas.
Puedes utilizar cualquier crema hidratante de tu elección en tu pedicure. Incluso si has comprado una crema para la cara pero te resulta demasiado pesada para el uso en tu rostro, la puedes utilizar en tus pies, peor puedes también hacer uso de aceite de coco.
Masajea un buen rato tus pies haciendo que la sangre circule más hacía esa zona y reconfortando los huesos y músculos de los pies.
6. Dale color a las uñas de los pies
Ahora estás lista para usar tu calzado favorito que luzca tu pedicura. Para lucirlo aún más, usa anillos de dedo, pulseras o lo que te apetezca.
Consejos de belleza finales en tu pedicura casera
Haz un aceite de masaje hecho en casa para tus pies: Mezcla una cucharadita de aceite almendra y aceite de oliva con 10 gotas de cualquier aceite esencial de tu elección.
Precauciones al hacer tu pedicura casera:
Fuente:lavidalucida.com