Redacción Internacional.- Para una mujer moderna, es difícil imaginar su vida sin cosméticos.
A menudo son tantos que existe el dilema: ¿cómo almacenarlos todos de forma compacta y cómoda?
Conoce estas 18 excelentes ideas que te ayudarán a crear el orden perfecto en el reino de tus frascos y tubos.
Para almacenar los cosméticos, un organizador transparente es justo lo que necesitas. Su construcción compacta permite almacenar una cantidad suficiente de cosméticos.
Puedes organizarla de acuerdo a los tipos: pintalabios, coloretes, sombras, rímel, brochas. De esta forma siempre podrás sacar del organizador lo que necesitas en el momento.
© www.pourfemme.it © womanway.online
Los separadores especiales para cajones pueden organizar de forma instantánea tus cosméticos, lo cual hará más fácil que encuentres el objeto que necesitas. Puedes ir aún más lejos y separar tu cajón en varias secciones de acuerdo al tipo de cosméticos (sombras, pintalabios, coloretes, etc.).
Cualquier cosmético largo, por ejemplo, brillo labial, pintalabios, lápices e incluso la plancha para el pelo, se pueden almacenar en el organizador de cubiertos.
Lo puedes ocultar en un cajón corredizo o en el buró de tu dormitorio, lo importante es que sea del mismo tamaño.
En las tiendas en Internet se pueden encontrar varios utensilios para almacenar cosméticos en imanes. Y si te esfuerzas un poco, puedes hacer un tabla por tu cuenta. Simplemente cubre una hoja de metal con tela y decora la construcción con un marco; luego cuélgala en la pared. Pega los pequeños imánes al fondo o en tus cosméticos y adhiérelos a la tabla.
Decora una simple caja de zapatos usando papel para envolver y guarda en ella los esmaltes para uñas. Para que puedas navegar más rápido entre tantos frascos, no olvides marcar cada uno con el tono que contiene. Es fácil hacerlo usando, por ejemplo, un mondadientes para sumergirlo en el frasco y pintar la tapa.
Aquí te dirán cómo hacer una caja como esta.
Es mejor almacenar las brochas para maquillaje de forma vertical y siempre secas. Para eso puedes usar unos frascos de vidrio pequeños con piedritas decorativas o granos de café. Así las brochas no se tocarán entre sí y no se ensuciarán. Además, siempre podrás encontrar la brocha necesaria.
Si quieres protegerlas del polvo, te recomendamos que elijas un frasco con tapa. Sólo recuerda que deben estar completamente secas.
También puedes usar cofres y cajas. Puedes llenarlas de los cosméticos que usas con frecuencia y abrirlas solo cuando te maquillas. El resto del tiempo pueden estar ocultas debajo de la cama, por ejemplo, sin estorbarle a nadie.
Puedes hacer unos sujetadores acrílicos para obtener más espacio para almacenar en tus muebles. Esta opción no solo es cómoda sino también ergonómica.
© www.homedit.com © womanway.online
Los organizadores verticales a menudo son cómodos para almacenar los cosméticos que solo usas de vez en cuando. La gran cantidad de secciones y la transparencia del material permiten que todo el contenido siempre esté a la vista. En caso de que no necesites los cosméticos, puedes envolver el organizador y guardarlo en el armario.
Los cosméticos para peinar, así como peines, cepillos, secadores y otros accesorios para el cabello, se pueden almacenar en un organizador adherido a la puerta de tu cuarto de baño.
Para que los frascos con diferentes soluciones para peinar ocupen menos espacio, puedes almacenarlos en un soporte para botellas de vino. Es excelente para el cuarto de baño.
Para que tus sombras no se pierdan, puedes almacenarlas en un molde especial para hielo y guardarlo en un cajón corredizo de tu buró. Puedes organizarlas de acuerdo al color o marca para encontrar fácilmente lo que necesitas.
Las chicas que tienen paletas de sombras, colorete o correctores secos profesionales, pueden usar estos soportes organizadores para papeles. También puedes ubicar ahí conjuntos de brochas para maquillaje. En el compartimiento vertical puedes almacenar diferentes aparatos para el cabello: planchas, pinzas, rizadores, etc.
Para almacenar los cosméticos también puedes utilizar bandejas especiales para pasteles, bandejas multinivel o repisas metálicas. Son prácticas para acomodar tus perfumes o esmaltes favoritos.
Las molduras de todo tipo también pueden ser útiles a la hora de almacenar tus frascos. Solo es necesario colgarlas en las paredes. Son cómodas para almacenar esmaltes, pintalabios o sombras para ojos.
Un marco también puede ayudarte a almacenar tus cosméticos. Para eso solo hay que improvisar unas mini repisas y ubicar sobre ellas los frascos con esmalte para uñas. Lo puedes pintar de otro color para que combine con otros objetos del interior.
Si te vas de viaje, puedes almacenar tus brochas en un estuche viejo de lentes. Ahí mismo pueden ir los lápices para ojos y cejas.
Los frascos grandes que se usan para los productos a granel es el mejor lugar para almacenar los esmaltes para uñas. Ya no estarán desordenados en tus cajones. Guárdalos en un frasco grande, tápalo y difruta del orden.
Este organizador es bueno para las chicas que tienen relativamente pocos cosméticos. Puedes poner ahí tanto sombras como esmaltes y coloretes. Es muy compacto y cómodo.
Los cosméticos del cuarto de baño, como el gel de ducha, son cómodos de almacenar si los cuelgas en ganchos. Esto liberará espacio y es muy práctico cuando te bañas.