La verdadera realidad del huevo y el colesterol que todos dicen. ¿Real o mentira?

El huevo es uno de los alimentos más internacionales que existe, ya que es uno de los más completos y tiene gran versatilidad para ser preparado.

Muchos sabemos que los huevos pueden comerse fritos, sancochados, hervidos, al horno, etc, y todas las maneras son para lograr un sabor y completar un plato en específico. Es delicioso y es utilizado en todas las cocinas a nivel mundial.

Tiene grandes nutrientes como: proteínas de alto valor biológico, ácido fólico, hierro, colina, zinc, entre otros.

Sin embargo, existen muchas dudas respecto a este alimento ya que a través de la historia han surgido mitos con respecto a lo que causa el huevo en nuestro organismo, sobre si es completamente saludable para nuestro cuerpo, entre otros.

Al igual que con otros alimento, el huevo siempre ha sido cuestionado. Por esta razón es que compartiremos con ustedes varias mentiras y verdades con respecto a este maravilloso alimento. Quizás despejes algunas dudas cuando hayas terminado de leer este artículo.

Mentiras y verdades sobre el huevo

El huevo aumenta el colesterol: por mucho tiempo se ha dicho que el huevo aumenta el colesterol debido a que yema contiene 213mg del mismo, sin embargo, es completamente mentira ya que el huevo actúa de forma contraria. No aumenta el colesterol del cuerpo y además aumenta las capacidades cognitivas, la memoria, la salud y la formación de neuronas.

Hay riesgo al consumir huevo crudo o con la yema blanda: es verdad ya que hay bacterias que pueden sobrevivir a la suave cocción como la salmonella. Lo recomendado es cocer los huevos al menos por 12 minutos.

La yema tiene más nutrientes que la clara: esto también es verdad ya que contiene vitaminas A, D y E, además de lecitina que combate el colesterol y la formación de grasa. Incluso es antioxidante.

Son beneficiosos para los atletas: es verdad ya que son bajos en grasa y ricos en albúminas, la clara es ideal para la recuperación luego del entrenamiento.

5. Los huevos de color son más nutritivos: esto es falso, ambos son nutritivos por igual, eso depende de la raza de la gallina.

Para que vacunarte contra la gripe si tienes esto a tu disposición y con mejor eficacia

6. Hay que lavarlos: también es falso ya que la cáscara cumple la función de protección que el interior del huevo necesita.

Esperamos que hayas aclarado algunas dudas sobre este delicioso y nutritivo alimento. Puedes compartir si así lo deseas.

Te podría interesar

Deja tu comentario