El resultado de esta investigación es abrumador. Y luego de ver de qué se trata, no te darán más ganas de volver a usar este tipo de calzado, el cual estamos seguros que tendrás por lo menos, un par en casa.
Se trata del calzado llamado Crocs, el cual es una especie de sandalia o zueco de plástico de diseño informal, que pueden lucirse en casa o en un día de verano.
Incluso, los usan las enfermeras; los médicos los usan con medias en su oficio; los usan los niños adolescentes… Todo el mundo los usa para lucirlos prácticamente adonde sea, ya que los mismos zuecos son anti resbalantes y cómodos.
Pero una investigación en Alemania arrojó datos alarmantes sobre los Crocs, que tienen que ver con el nivel y cantidad de sustancias químicas que contiene la confección del mismo. Asumiendo enteramente que dichos químicos son absorbidos a través de la piel, causando cáncer.
Dentro de la investigación, se eligieron varios tipos de Crocs de diferentes colores, con el fin de llegar a un número de diez pares y así, arrojar datos verídicos.
El Crocs contiene:
- PAH, ( Hidrocarburos aromáticos policlínicos). El mismo estuvo presente en la mayoría de los pares de Crocs analizados. Este químico es altamente peligroso porque acelera el proceso cancerígeno del individuo, generando células afectadas.
- Metales pesados para su confección. Estos metales fueron encontrados en los pares de Crocs de color negro. Y dichas sustancias pueden ser absorbidas por la piel de formas increíbles, gracias a su peligrosa rapidez de absorción.
- Disolventes alérgicos. Estos disolventes, se encontraron en los Crocs que no contienen PAH ni metal alguno. Los mismos fueron los auspiciados por marcas y empresas seguras, especializadas en la confección de este calzado.
Si el calzado Crocs es tu favorito y sientes que es difícil deshacerte de ellos, entonces solo debes adquirir los de marca y usarlos con medias. Ya que la tela impedirá la absorción de los químicos por la planta de tus pies. Yo prefiero no usarlos…