Mioma; síntoma; causa y tratamiento

Definición de mioma : 
Un crecimiento benigno del músculo liso en la pared del útero.

Descripción de un mioma : 

Un mioma es un tumor sólido de tejido fibroso, por lo tanto, a menudo es conocido como tumor "fibroide". Los miomas varían en tamaño y número, generalmente tienen un crecimiento lento y normalmente no provocan síntomas.

Los miomas que no producen síntomas no requieren tratamiento. Aproximadamente, el 25% de los miomas provocan síntomas y requieren un tratamiento.

Los miomas pueden crecer como un nódulo único o en grupos y su tamaño puede oscilar entre 1 mm hasta más de 20 cm de diámetro.

Los miomas son lo tumores de la pelvis femenina que se diagnostican con mayor frecuencia, y son la causa más común para que una mujer se someta a una histerectomía.

Aunque normalmente se les denomina tumores, no son cancerosos.

La causa de los miomas no está realmente determinada, pero la mayoría de los miomas se desarrollan en la mujer durante su etapa reproductora.

Los miomas no se desarrollan antes de que el cuerpo comience a producir estrógenos. Los miomas tienden a crecer muy rápidamente durante el embarazo, cuando el cuerpo está produciendo más estrógenos.

Cuando comienza la menopausia, generalmente se detiene el crecimiento de los miomas y pueden comenzar a disminuir debido a la reducción de estrógenos.

Hasta hace poco, la histerectomía era la opción preferente como tratamiento de los fibroides sintomáticos. Sin embargo, actualmente hay varios tratamientos para los fibroides uterinos.

Errores ortográficos comunes: maioma

Nombres alternativos: fibroides uterinos, fibroides, fibromioma , leiomioma , leiomiomata

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares