¿Alguna vez se imaginaron que algo así podría existir?
Probablemente no, pero la ciencia y la tecnología nos demuestran una vez más que aun no lo hemos visto todo.
Sin duda, este ‘dick switch’ será uno de los anti conceptivos más efectivos de la nuestra generación, y ayudará a prevenir muchos embarazos no deseados.
¿Pero, cómo funciona?
Este increíble switch de 1.8 centímetros se coloca en el escroto (con anestesia local, obvio) en una sencilla (y ojalá no dolorosa) operación de 30 minutos y evita que el esperma llegue al pene
Una vez en su lugar, el dispositivo, llamado Bimek SLV, puede evitar que el esperma abandone los testículos para mezclarse con el líquido seminal, lo que significa que la eyaculación es totalmente normal, pero sin espermatozoides en la fiesta.
Clemens Bimek, creador del switch, dijo que su invención tiene el potencial de “cambiar al mundo” al ofrecer un anticonceptivo que es tan efectivo como la vasectomía pero sin ser permanente.
Los creadores de Bimek SLV advierten que, tras la operación, toma de 3 a 6 meses deshacerse de todo vestigio de esperma en las glándulas seminales o en la próstata, así que durante este tiempo las parejas deberán usar un anticonceptivo extra.
Hasta el momento, el doctor Bimek sólo ha probado este útil invento en sí mismo, pero se espera que en las próximas semanas inicien las pruebas clínicas en 25 hombres.