Si usted es como la mayoría de la gente entonces usted probablemente sabe que el alcohol no es bueno para su salud.
Sin embargo, resulta que el alcohol es en realidad un agente cancerígeno y beber alcohol de forma regular puede bloquear la capacidad de nuestro cuerpo para crear vitaminas esenciales.
Además, hay que mencionar también que el alcohol es un depresor natural que hace que sea aún peor porque además de nuestra salud física consumo de alcohol tiene un impacto negativo en nuestra salud mental.
Ahora vamos a destacar algunas de las consecuencias negativas del consumo de alcohol en el largo plazo.
1. CARCINÓGENO
Numerosos estudios científicos han confirmado que existe una clara relación entre el consumo de alcohol y la aparición de diferentes tipos de cáncer.
El consumo regular y moderado de alcohol puede resultar en el desarrollo de algunos de estos tipos de cáncer: cáncer de esófago, cáncer de cuello y cabeza, cáncer de mama, cáncer de hígado, cáncer colorrectal, etc.
De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), una revisión de los estudios científicos se centraron sobre el alcohol han demostrado que el alcohol se asocia con el cáncer.
Además, los estudios científicos sugieren que el consumo de alcohol en grandes cantidades altera los niveles de vitamina B12 en el cuerpo.
En caso de falta de vitamina B12 o usted acaba de encontrar que usted está sufriendo de deficiencia de vitamina B12, se puede esperar muchas consecuencias negativas. Un estudio realizado ha confirmado que el consumo incluso moderado de alcohol sobre una base regular puede afectar a la producción de vitamina B12.
También se confirmó que el alcohol interrumpe el trabajo del páncreas especialmente sus esfuerzos para absorber tanto la vitamina D y calcio. El alcohol tiene un impacto negativo en el trabajo del hígado y este órgano activa y gestiona la vitamina D, que permite la absorción de calcio adecuada. Al final, este ciclo de efectos negativos puede dar lugar a problemas relacionados con la regeneración de los huesos.
4. LA CIRROSIS (DAÑO HEPÁTICO)
El daño hepático aparece en los casos en que se llena de cicatrices en el hígado. Por otro lado, hay muchas cosas diferentes que pueden conducir a esta situación y el consumo de alcohol es una de las razones. La cirrosis es una enfermedad muy compleja y grave que a veces puede ser mortal. En muchos casos, la única manera de detenerlo y curar es para realizar una cirugía.
Esta información puede ser una sorpresa para algunas personas ya que el alcohol les hace sentir más fuerte y más seguro durante un corto período de tiempo, pero el alcohol es en realidad un depresivo que en última instancia, reduce la presencia de serotonina (hormona de la felicidad) en el cerebro. Hay un gran número de personas que comienzan a beber alcohol en exceso con el fin de suprimir la depresión, pero hay más gente que desencadenan la depresión debido al abuso de alcohol.
El consumo de alcohol hace todos los procesos que tienen lugar en nuestro cerebro más lento y en muchos casos conduce al olvido. El abuso de alcohol puede conducir a apagones totales que significa que la gente olvida dónde estaban, lo que estaban haciendo y que estaba allí con ellos. Si esto continúa consumo excesivo de alcohol, la gente va a empezar a olvidar las cosas, incluso cuando están completamente sobrio.
En caso de que usted es una persona que realmente disfruta de beber unas cervezas o copas de vino de vez en cuando, puede saltarse este artículo. Hay una gran posibilidad de que si usted está siguiendo un estilo de vida saludable los efectos negativos del consumo de alcohol puedan ser nulo.
Sin embargo, si usted no está siguiendo tal estilo de vida y está bebiendo de forma regular o utiliza alcohol para olvidar su situación actual, sin duda debe tomar en serio este artículo. ¿Puede tomar un pequeño descanso de su hábito y comprobar si usted se sentirá mejor o no?
En caso de que utilice alcohol para lidiar con el estrés, usted debe saber que hay muchas otras cosas que pueden ayudar, puedes ir al sauna, correr, caminar o meditando. Sólo se centran en hacer cosas positivas para afrontar el estrés en lugar de abrir una botella de alcohol.
Comparte este artículo increíble con tu familia y amigos, puede ser que esto sea de gran ayuda para ellos.