Tirso Flores: Los sanantoñeros somos presos del hambre

El concejal y coordinador municipal de Voluntad Popular Los Salias Tirso Flores, afirmó que es totalmente legal y viable en la lucha contra el bachaqueo en Los Salias.

“Los vecinos exigen la presentación de su carta de residencia o rif para garantizar su compra de productos de primera necesidad sin tener que hacer las largas coles de los bachaqueros”.

El edil saliense presentó un acuerdo de cámara para buscar que todos los habitantes del municipio puedan adquirir productos de primera necesidad sin hacer largas colas como actualmente lo hacen, debido a las personas que emigran en nuestras latitudes eliminando la posibilidad de obtener productos de la cesta básica a los sanantoñeros.

Flores aseguró que la intención es invitar a las cadenas de farmacias, supermercados y otros locales que vendan alimentos a que se les garantice el acceso a la adquisición de productos de primera necesidad a los sanantoñeros, sin que este mecanismo vulnere los derechos de otras personas que vienen a comprar productos que llegan a nuestro municipio "si este mecanismo se aplica en todos los municipio se disminuirá el bacheo de manera considerable".

“El mecanismo propuesto ante la Cámara Municipal del Municipio Los Salias, consiste en verificar de manera personal a través de páginas oficiales o la presentación de los siguientes documentos originales tales como: la cédula de identidad y carta de residencia, cédula de identidad o un recibo original de algún servicio público, cédula de identidad o rif, o cédula de identidad y registro electoral permanente (REP)”, esto impedira la migración de bachaqueros de un lugar a otro dejando sin comida a los habitantes de un sector.

El edil saliense espera lograr con esta iniciativa que nuestros habitantes del municipio Los Salias, logren adquirir productos de primera necesidad sin tener que hacer largas colas con personas foráneas a nuestra jurisdicción, que aprovechan nuestra situación de ciudad dormitorio para obtener estos productos de primera necesidad mientras nuestros sanantoñeros trabajan o estudian en Caracas u otras latitudes de Venezuela.

“Sí en cada municipio se lograse aprobar un acuerdo de esta magnitud, se lograra evitar un éxodo masivo de habitantes de otros municipios disminuyendo así las probabilidades de bachaqueo en ciudades dormitorios como la nuestra”.

Estamos conscientes que hoy los sanantoñeros somos presos del hambre por la errada política de producción nacional llevada por el gobierno nacional y la única forma de superar esta crisis alimentaria es fomentando lo hecho en Venezuela, incentivando al crecimiento de empresas privadas para el fomento del desarrollo económico de nuestra nación y no amenazar con expropiar a las pocas compañías que producen los alimentos que a diario comemos. NP

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares