Tomar café en ayudas puede ser terrible para tu salud

 
Muchas personas tienen por costumbre levantarse por la mañana y, antes de comenzar con sus actividades, beben una taza de café.

A menudo el café se consume sólo, pero lo cierto es que tomar café en ayunas es muy dañino para nuestra salud ¿quieres saber por qué?

 SÍNTOMAS POSIBLES POR EL CONSUMO DE CAFÉ EN AYUNAS

Específicamente el consumo de café por las mañana eleva los niveles de ácido clorhídrico. Esto afecta directamente a los intestinos.

Quizás al beber café se estén elevando los niveles de este ácido en tu cuerpo y solo sientas una leve pesadez en el estómago o algo de acides (que puedes atribuirle a alguna comida del día anterior, pero que el consumo del café incrementa esta acides).

 Este ácido, si se encuentra con valores muy altos en el organismo, evita que los alimentos se descompongan correctamente ya que inhibe la acción de las proteínas y las enzimas para digerir los alimentos.

Posteriormente pueden aparecer síntomas como la hinchazón, inflamación abdominal o intestinal y hasta cáncer de colon.

Como consecuencia de la elevación de este ácido también se puede experimentar intolerancia a ciertos alimentos, deseos de vomitar, náuseas o cólicos.

Por otra parte, los expertos afirman que el consumo de café no sólo afecta por las mañanas, es decir, beber café por las tardes o a media mañana eleva los niveles de cortisol, hormona relacionada con el reloj biológico. Por esta razón tu organismo y cerebro produce la sensación de “sentirse más despierto que antes” luego de beber una taza de café. Sin embargo esto altera la necesidad del cuerpo de equilibrar estos valores de forma natural.

Sabemos que en el 75% de los hogares se consume esta bebida por las mañanas pero también es importante ser consciente de sus consecuencias para el organismo.

En caso que no puedas reemplazar esta bebida por otra, añade un poco de leche descremada para que no sea tan dañino para tu salud.

Te podría interesar

Deja tu comentario