Ejercicios que no debes hacer si tienes sobrepeso

Miles de veces nos han dicho que debemos activarnos para bajar de peso; sin embargo, existen algunos ejercicios que no debemos hacer cuando padecemos sobrepeso.

Puede parecer una incongruencia, pero debemos tomarlo en cuenta.

La idea no es hacer ejercicio por hacerlo, sino elegir los mejores de acuerdo a nuestra complexión.

Por ejemplo, entre los movimientos que deben evitar las personas que tienen sobrepeso es aquel que genere mucho impacto en las articulaciones, comenta Keiji Yoshiki, coach de estilo de vida fitness, en entrevista para Salud180.

Al tener una fuerte carga de peso y poco músculo, el impacto que se genera en las articulaciones es muy grande y puede generar lesiones. Todo esto debido al desgaste del cartílago por la fricción”.

Así que si tenemos sobrepeso (índice de masa corporal mayor a los 30 o con grasa acumulada en el centro del cuerpo), los ejercicios que debemos evitar son los siguientes:

Las personas con sobrepeso no están acostumbrados al movimiento; seguramente su técnica es mala, no tienen fuerza y, por ende, se genera demasiado impacto a nivel articular.

Lo ideal es que empiecen a practicarlo en bloques de 30 segundos, caminar dos minutos y volver a correr.

Debido al exceso de grasa, es normal que tengan una postura inadecuada, porque juntan las rodillas y sólo generan desgaste en las articulaciones.

3. Ejercicios de Alta Intensidad (HIIT)

Son movimientos que elevan la frecuencia cardiaca a un nivel muy alto; esto puede ocasionar sofocos y cansancio extremo en las personas con sobrepeso.

4. Saltos o ejercicios de alto impacto

Al no tener la fuerza ni el control se genera mucho impacto en las articulaciones, lo que incrementa el riesgo de sufrir lesiones.

Esto no significa que no hagamos ejercicio, al contrario, la clave está en empezar poco a poco, ya sea caminando o trotando o al practicar algunos de los que nos explica Keiji Yoshiki. La idea es que acostumbres a tu cuerpo de nuevo al movimiento. ¡Anímate y llénate de energía!

Fuente: Bienestar180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares