¿Quieres terminar una relación? ¡Espera! Primero hazte estas 5 preguntas

No todo es perfecto en una relación. Durante los días, meses y años que has estado junto a una persona, has pasado por miles de sentimientos.

Es como una montaña rusa que baja y sube, sube y baja, va hacia un costado y hacia el otro, va cuesta arriba y cuesta bajo.

Sin embargo, llega un momento en el que te das cuenta que esa relación ya no va más, que quieres terminar. ¿Será eso? ¿O es simplemente un momento complicado en la pareja?

Antes de terminar la relación, hazte estas preguntas. Te ayudarán a saber si es lo que realmente deseas.

#1 ¿Por qué quiero romper?

Si se te ha pasado esta pregunta por la cabeza más de una vez, llegó el momento de tomarte un tiempo para pensar: ¿por qué quiero terminar esta relación? ¿Qué es lo que realmente está pasando?

Esta pregunta es la inicial para saber qué es lo que realmente piensas. Pero… tómate un tiempo.

#2 ¿Son problemas que se pueden resolver?

Como dijimos, las relaciones no son perfectas. Si hay algo que va mal y que está haciendo que quieras terminar con la relación, ¿se puede arreglar? ¿Es posible trabajar o ya no hay más remedio?

#3 ¿Lamentaré la decisión?

Una ruptura siempre es triste. Pero… ¿te hará realmente daño ya no estar más con esa persona?

#4 ¿Cómo lo haré?

Una vez que has decidido que sí, que quieres terminar la relación, ¿cómo lo harás? ¿Cuál es la mejor manera para que ni él ni tú sufran? Esta pregunta es muy importante, no es que planees todo, pero saber cómo lo encararás puede ayudarte.

#5 ¿Qué aprendí de esta relación?

Si algo se termina, es momento de hacer una propia reflexión. Si realmente decides terminar una relación es momento de saber qué pasó, qué estuvo mal y, sobre todo, saber qué no quieres para tus próximas relaciones.

¿Quieres terminar tu relación? Hazte estas preguntas, tómate tu tiempo y reflexiona si es lo que realmente deseas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares