A esta maravilla se le conoce también como “vinagre de sidra de manzana”, y es altamente utilizado como aderezo en nuestras ensaladas, pero también es utilizado como remedio con innumerables usos.
¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana?
Una de sus beneficios principales se debe a una bacteria capaz de cuidar de nuestro organismo, pues nos depura y mejora nuestra digestión. Pero no solo eso: ¿sabías que el vinagre de manzana es rico en oligoelementos como el calcio, magnesio, potasio, cobre, hierro… Todo esto lo hace un recurso natural usado desde la antigüedad para muchas dolencias, ya que es fácil de encontrar en cualquier tienda, pero siempre trata de elegir el que sea de buena calidad, orgánico y que te dé confianza.
Según indagaciones científicas, estas han demostrado los múltiples beneficios que tiene el tan preciado líquido dorado que se obtiene de la manzana al fermentar su sidra; el vinagre de manzana se podría decir que es un elixir milagroso en cuanto a los beneficios y usos que aporta para la buena salud.
El vinagre de manzana tiene también ácido málico, calcio y pectina ingredientes que son de mucho beneficio para la salud. Elimina caspa, desinfecta heridas,
desodoriza e incluso limpia nuestra piel, el vinagre de manzana es la maravilla, y no exagero.
No solo tiene beneficio en el área de la belleza y el cuidado personal sino que además coadyuva en el tratamiento de diversas enfermedades, como lo son:
La hipertensión: Si eres hipertenso solo debes tomar tres veces al día, dos cucharadas de vinagre de manzana con agua hasta recuperar la normalidad del flujo de la sangre.
El reflujo gástrico: Con una dosis igual que para la hipertensión, dile adiós a tan molesta afección como lo es el reflujo gástrico.
Vinagre de manzana para adelgazar
Uno de los beneficios más conocidos del vinagre de manzana es que favorece la pérdida de peso. Sin embargo, es preciso verlo como un complemento que nos puede ayudar a perder peso, pero siempre y cuando, llevemos una dieta equilibrada y hagamos ejercicio.
Cuando nos acostamos por las noches nuestro cuerpo permanece unas 6 u 8 horas sin comer y por la mañana necesitará que nuestro organismo absorba adecuadamente todos los nutrientes que vamos a ingerir a lo largo del día. Mira todo lo que puede hacer por ti un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana:
Según los nutricionistas, el vinagre de manzana nos ayuda a acelerar el metabolismo. Además tiene vitamina B6 y lecitina, lo cual permite quemar grasas. Antes del almuerzo y antes de la cena, 200 ml de agua con una cucharada de vinagre de manzana desintoxica tu colon e intestinos, por lo que harás mejor la digestión. Es un tónico natural que te ayuda a absorber de forma adecuada los nutrientes; sin gases ni pesadez. Hazlo durante 10 días y descansa una semana, luego vuelve a empezar.
Vinagre de manzana para combatir el mal aliento
Haz gárgaras con media cucharada de vinagre de manzana (10 ml) diluida en medio vaso de agua (100 ml). Mantén esta mezcla en tu boca durante unos 10 segundos (sin tragar), luego échala y continúa con otro sorbo. Este sencillo truco elimina el mal aliento.
Si tienes problema con el sistema linfático, el vinagre de manzana hará que la sangre fluya adecuadamente eliminando lo que no necesitamos. Además, reduce la hipertensión y baja los triglicéridos.
Otro beneficio importante es que además, vuelve alcalina la sangre, al igual que el limón.
Vinagre de manzana contra el acné
Este sencillo remedio a base de vinagre de manzana limpiará tu piel. Es efectivo porque con él eliminarás toxinas y células muertas que obstruyen los poros.
Una cucharada de vinagre de manzana (20 ml) diluidas en dos cucharadas de agua. Luego toma un algodón y limpia tu rostro al levantarte y acostarte.
Deja que actúe durante unos 10 minutos para luego enjugar con agua fresca y aplica tu crema hidratante de costumbre.
Pero ¿quieres saber más? En el siguiente video podrás ver 16 usos que se le puede dar al vinagre de manzana en nuestro cuerpo y ahí encontrarás lo que le hace a tus dientes y quedarás maravillado. No puedes perdértelo.