Como prevenir este letal virus antes de que sea muy tarde

Como prevenir este letal virus que se contrae con facilidad, antes de que sea muy tarde

Las relaciones sexuales sin protección es un problema muy grave, no sólo por la posibilidad de tener un embarazo no deseado, sino por la cantidad de enfermedades de transmisión sexual que existen y que son realmente peligrosas.

En esta oportunidad hablaremos específicamente del virus de papiloma humano (VPH).

El primer gran consejo que debemos darte es conocer a la persona con quien tendrás relaciones y siempre protegerte o saber que esa persona está completamente sana.

El virus de papiloma humano es uno de los más peligrosos y se contagian de una manera muy fácil, por eso debemos conocerlo.

Este es la principal causa del cáncer de cuello uterino, y puede traer terribles consecuencias en el pene, la boca y el ano.

Para que sepas de qué estamos hablando, te informamos que el VPH es un conjunto de virus que afectan la piel y hay hasta 100 tipos.

Las consecuencias es la aparición de verrugas en la zonas que mencionamos anteriormente y la alteración de células que pueden finalizar en cáncer si no son tratadas como debe ser.

A continuación te dejaremos una lista de consejos para evitar el contagio de este peligroso virus.

Depositphotos_14948173_l-562x426

Consejos para prevenir el VPH

Se contagia por contacto de la piel, es decir, no necesariamente requiere penetración. Si existe contacto de genitales y uno de los dos sufre de virus, ya hay contagio.

En muchos casos, prácticamente la mayoría, el virus es inofensivo y no presenta síntomas, de hecho puede ser eliminado por los mismos anticuerpos de la persona.

Aunque no sea peligroso en la mayoría de los casos, hay algunos de gran riesgo que cambia la estructura celular de la cérvix, causando cáncer.

El cáncer aparece en los 99% de los casos y se desarrolla de 10 a 20 años, es recomendable la frecuente visita al ginecólogo.

En mujeres de 30 años o más, se recomienda una prueba de ADN.

Las infecciones en mujeres de más de 30 años es más complicado sanar, por eso se debe insistir en los exámenes.

Los condones reducen el riesgo de contagio pero no al 100%, de hecho, los condones femeninos cubren mayor área que los masculinos.

El cáncer puede prevenirse siempre y cuando sea detectado a tiempo.

El VPH 16 está relacionado con cáncer de cabeza o cuello, también con los carcinomas orales en un 30%.

Con estos consejos esperamos que estés más consciente de este virus letal y aprendas a evitar el contagio.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares