Remedios para la falta de apetito

La falta de apetito se manifiesta por una inapetencia en la ingesta de alimentos y normalmente se debe a circunstancias transitorias que no implican una enfermedad o trastorno desencadenante de la causa.

Habitualmente el apetito regresa de forma natural sin que se deba hacer nada para provocarlo, pero en ocasiones la inapetencia puede prolongarse en el tiempo y puede ser un indicativo de que algo no está funcionando como debe, por lo que se deben analizar sus causas para llegar a la raíz del problema.

REMEDIOS CASEROS PARA LA FALTA DE APETITO

Existen diversos remedios caseros para la falta de apetito, con estos podremos tratar de estimular nuestras ganas a comer.

1. ZUMO DE TOMATE

zumo de tomate

Si se tiene falta de apetito por problemas digestivos, el zumo de tomate podría ayudar, este zumo es rico en vitaminas y minerales, los cuales pueden ayudar a proteger nuestro sistema digestivo.

Para la preparación de este zumo se necesitará:

– 2 tomates.
– Agua.
– Una pizca de sal.

En nuestra licuadora se deberán agregar los tomates, preferentemente que se encuentren rebanados, se agregara el agua, una vez que se empiece a licuar, deberemos hacerlo por 30 segundos para que no queden grumos del tomate.

Después servirlo en un vaso de 300 mililitros y agregarle una pizca de sal, también se puede usar el limón para que no sepa tan fuerte.

2. COMER UN AJO

remedio con ajos

Antes de comer es recomendado comer un diente de ajo, debido a que contiene propiedades que estimulan nuestro sistema digestivo y puede ayudar a que tengamos más hambre. Es recomendable comer un diente de ajo, media hora antes de comer.

3. TÉ DE CANELA

remedio con canela

La canela además de tener un sabor delicioso, también nos ayuda al apetito, si se toma durante el desayuno un té de canela, nos ayudará a abrir nuestro apetito durante la hora de la comida.

Necesitamos agregar en un vaso de agua caliente, un poco de canela y dejarla reposar por algunos minutos, para que de esta forma, la canela libere todas sus propiedades.

4. INFUSIÓN DE LAUREL

remedio con laurel

El laurel seco puede ayudar a abrir el apetito y es un tónico digestivo. Hierve 1 litro de agua con 25gr. de laurel durante unos minutos. Déjalo reposar, cuélalo y tómate una taza 15 minutos antes de cada comida.

5. CARDAMOMO

remedio con semillas de cardamomo

Ayuda a aumentar el apetito y estimula la secreción de saliva. Prepara una infusión de 20 gramos de semillas pulverizas en medio litro de agua. Toma una taza de esta infusión antes de cada comida fuerte del día.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA FALTA DE APETITO

1. Respetar el periodo de descanso digestivo recomendado en los casos de excesos e indigestiones para no sobrecargar al organismo y acelerar la remisión de los síntomas.

2. Beber líquido (especialmente agua) fuera de las comidas, pues el agua ayuda a eliminar las toxinas de la sobrecarga alimenticia favoreciendo la recuperación e incentivando el apetito.

3. Comenzar por realizar comidas ligeras a medida que el apetito se restablezca hasta la total recuperación.

4. Cuando la falta de apetito se deba a la ingesta de medicamentos puede consultar con el facultativo la posibilidad de un cambio en el tratamiento para evitar o disminuir los efectos secundarios.

Fuente e Imagenes: http://mundoasistencial.com

Te podría interesar

Deja tu comentario