Sonaría raro, pero algo tan sencillo como nuestras propias manos es la mejor forma u herramienta para lograr que nos alimentemos mejor y por consiguiente lograremos bajar de peso y nos desintoxicaremos de los excesos de comida que por lo regular solemos tener.
La idea es simple, y a lo mejor has escuchado de ella en alguna etapa de tu vida en la escuela o diferentes instituciones relacionada con la alimentación, la salud y la prevención contra la obesidad.
Muchas personas defienden esta dieta, entre ellos los del portal Guard Your Health. Ellos aseguran que la mayoría de las personas comen mucho más de lo que realmente necesitan. Y no solo esto, sino que cada día aumentan más la proporción de lo que comen.
Y adherido a esto la mentalidad de que hay que dejar el plato limpio, lo que hace que te comas cinco veces la cantidad recomendada.
Esta dieta es utilizado nuestras manos como guías para calcular el tamaño de las raciones que vamos a ingerir, por lo que utilizando este método es probable que te des cuenta de que casi estuviste a punto de ingerir más de la cuenta.
Por lo que desde hoy debes de tener en mente que la mano será la medida de tus comidas.Así que te puedes ir despidiendo de esos chuletones que se salen de tu plato. Un puñado de arroz, pasta u otros cereales serán las cantidades que deberíamos de ingerir.
Hidratos de carbono: Dentro de los alimentos que se incluyen aquí está la papa y el pan, la pasta y el arroz, en los cuales la medida de la mano a puño cerrado ha de ser la medida a utilizar.
Proteína: En el caso de referirnos a carne, pescado o filete, elegiremos unos trozos que tengan el tamaño de la palma de la mano. Esto va desde la muñeca hasta donde comienzan los dedos. Y el grosor de la pieza debe de ser del gordo del dedo meñique.
Verduras: Ya sean crudas o cocidas deben de ocupar un espacio que incluyan las dos manos juntas en forma de cuenco.
Legumbres: Su contenido nutricional se destaca en las proteínas de alta calidad que contienen. Son buenas fuentes de hidratos de carbono, por lo que te aportarán un gran valor proteico. Esta será la misma forma que de las verduras.
Grasas y azúcares: Para las proporciones de grasas (aceite o manteca), y los azucares, se debe limitar el tamaño mediante la primera falange del dedo índice, es decir el segmento donde este el dedo se dobla por primera vez.
Frutas: Puedes ingerir todas las que te quepa en una mano abierta en forma de vasija.
Helados: Debes de cerrar un puño. Pero, antes de que saltes de alegría, déjame decirte que tu puño cerrado no te indicará la cantidad de helado que puedes ingerir, sino tan solo el doble.
Quesos: En cuanto al queso este no debe de ser superior al tamaño que ocupan, tanto de largo como de ancho. Los dedos índice y medio entre el dedo anular y índice juntos.
Si gustan pueden poner aderezo en la ensalada, pero por favor dele preferencia al vinagre en lugar del aceite. Una cucharadita de aceite tiene 35 calorías y una grande tiene 135. Por lo que una cucharada extra de aceite que ingieras estas aportando 6 kilos de exceso por año a tu organismo.
Recordando, que el objetivo de la dieta de la mano no es adelgazar milagrosamente, sino recuperar el sentido común de la alimentación. Por ende es evidente que aquellas personas acostumbradas a ingerir grandes cantidades de comida les serán más difícil, pero jamás imposibles. Por lo que llevando este método se podrá bajar de peso y serán más notorios en aquellas personas que comen mucho.
Así que ya lo sabes, no tienes que ir lejos para poder recuperar tu figura, simplemente llevar esta forma de vida y las soluciones aparecerán de forma evidente y sin mucho sacrificio.