Médicos y pacientes de Parkinson exigen aceptar ayuda internacional de medicamentos

Venezuela.- Médicos y enfermos de Parkinson exigen al Gobierno nacional aceptar la donación internacional de medicamentos porque la escasez de los últimos dos años ha aumentado la mortalidad hasta 70%.

Neurólogos afirman que desde el dos mil catorce desaparecieron de las droguerías el pramiprexol y los parches de rotibotina.

Actualmente, con suerte se encuentra solo sinemet para tratar el Parkinson. Quienes pueden, compran medicinas en el exterior a un promedio de cuarenta dólares la caja de treinta tabletas.

“Me ha tocado ver pacientes con enfermedad de Parkinson en fase avanzada dependiente de la levodopra no poderse parar de una cama, no poder caminar, no poder tragar solamente por la falta de medicamento”, indicó Roberto Weiser, neurólogo especialista en movimientos anormales

Especialistas en movimientos anormales e involuntarios aseguran que ejercen una medicina atrasada y que reducir o interrumpir las dosis aumenta setenta por ciento la mortalidad en pacientes mayores de sesenta años.

“No es solamente que el paciente camine o deje de caminar o deje de temblar. Los pacientes se mueren si tú les quitas el medicamento de manera aguda”, aseguró Marisol Gallardo, neurólogo.

Los enfermos de Parkinson piden al Estado que les garantice el derecho a la salud y a la calidad de vida que tenían cuando en las farmacias encontraban su tratamiento.

“Si a mí me dan espasmos musculares, me dan ataques de pánico y estoy medicado, imagínense ustedes la cantidad de pacientes que no consumen medicamentos. Señor presidente Maduro, esto es con usted y señora ministra del Poder Popular para la Salud: les quedará en la conciencia la cantidad de venezolanos que vayan a fallecer por no aceptar que esta crisis hoy en día se les ha escapado de las manos”, dijo Alexander Hernández, presidente de Fundación Parkinson en Caracas.

Las seis organizaciones no gubernamentales que comparten la causa del Parkinson claman la llegada de ayuda internacional. Argumentan que no es injerencia y que el Gobierno no puede negarse a recibirla.

Fuente: Noticiero Venevision

Te podría interesar

Deja tu comentario