Si estás buscando hacer una remodelación de la cocina, debes tener en cuenta que un diseño ideal para la cocina rústica tiene que mezclar la funcionalidad con el gusto personal.
En nuestra cocina, tanto nevera, fregadero , horno y estufa son componentes cruciales a los que les puedes hacer varios cambios durante la renovación para conseguir un diseño más campestre o rural, sin perder la elegancia. Conoce a continuación nuestras ideas en fotos de cocinas rusticas para que puedas inspirarte.
Aspectos a considerar en el diseño de la cocina rústica
Hay varios aspectos a considerar y tener en cuenta a la hora de evaluar las ideas de una cocina rústica. En primer lugar, debes considerar cuidadosamente el diseño y dónde colocar los electrodomésticos grandes. A continuación, debes centrarte en el almacenamiento; las cocinas contienen una gran cantidad de utensilios, ollas, sartenes y aparatos, y es necesario tener suficiente espacio para almacenarlos en un lugar accesible.
Tu diseño de cocina deberá reflejar tu personalidad tanto en su decoración y ambiente. En general, el objetivo final del diseño de las cocinas rústicas debe ser crear el espacio más funcional posible para satisfacer tus necesidades de alimentación y de entretenimiento.
Diseño de cocinas rústicas – Usando piedras y madera
Este aspecto rural que podemos darle a nuestra cocina es una idea muy usada en el diseño de las cocinas rústicas ya que mezcla los elementos fundamentales de una casa estilo rural, como lo son la madera y la piedra, dando un aspecto más campestre a nuestro hogar.
Una mesa ideal para nuestro diseño de cocina rústica
Este tipo de mesas son las más usadas en la decoración de cocinas rústicas, con un estilo de granja nos pueden remontar a la época de nuestros abuelos, donde la mesa era usada para la preparación de comidas caseras como pastas y postres. Una mesa de madera sólida, con pliegues y ranuras le da un aspecto más rústico a nuestra cocina, sin dudas una idea a tener en cuenta.
Una cocina rústica espectacular – Chimeneas y techo de madera
Este diseño de cocina rústica es de los más radicales, quizás el estilo sea ideal para una casa de campo y se adapte mejor a estas necesidades, pero igualmente es válido para observar los muebles y elementos que decoran la cocina, como así también el aspecto de los pisos de madera gastados, techo con troncos de madera y una vieja chimenea en el centro de la cocina.
Hermosa cocina rústica más moderna
En este diseño la cocina rústica se ve mezclada con un estilo de diseño más modernos, dándole un aspecto muy elegante a nuestra habitación que presenta un diseño más minimalista.
Cocinas rusticas modernas y elegantes
Los estilos nuevos de diseño pueden acoplarse perfectamente en el diseño de una cocina rústica moderna, donde se pueden adaptar tanto las tendencias modernas como las que se usan en una decoración más rural o campestre. Todo esto puede dar como resultado un hogar más armonioso y más cálido, como se puede ver en la imagen, una cocina en la que da gusto ponerse a preparar una rica receta y almorzar con invitados.
Muebles de cocina rústica que puedes elegir
Los muebles en el diseño de una cocina rústica son de gran utilidad para conseguir ese aspecto más rural, aunque debemos tener cuidado en no usar muebles que queden fuera del diseño y puedan estropear el estilo. Por ejemplo, en esta foto se ven los estilos metálicos muy bien adaptados a la decoración de fondo de ladrillos y los muebles de madera. Los tonos oscuros también le dan ese aspecto más añejo al diseño rústico.
Una cocina rústica con aire campestre
El ambiente rural o campestre sin dudas es parte del diseño de una cocina rústica debido a que los muebles, cabados y decoración de la misma tienen ese aire campireño.
Una cocina rústica con diseño retro o vintage
La tendencia del diseño retro o vintage a ganado fuerza en la ultima década, mezclando muebles y objetos reciclados y añejos podemos lograr una decoración más que ideal para nuestra cocina. En la foto podemos observar las butacas con cojines retro, un pequeño librero debajo de la mesada de la cocina y una alacena antigua para guardar los utensilios.
Fuente:lavidalucida.com