La cáscara de limón más efectiva que los tratamientos de quimioterapia: Nunca más la botarás

Muchas veces utilizamos limón pero tiramos el 50% de él, es decir, la cáscara.

El limón es útil para muchas cosas y te brinda muchos más beneficios que sólo dale un toque a tus alimentos o bebidas, beneficios que ni te imaginas, se le pueden dar mil y un usos para diferentes propósitos.

Debes saber que la cáscara también es súper útil, tiene 10 veces más vitamina que su jugo, elimina toxinas del organismo, por lo que funciona como agente rejuvenecedor.

Sorpréndete; es más útil que los tratamientos de quimioterapia, pues ayuda a eliminar las células cancerosas para desintegrar tumores y quiste, es bactericida, ayuda a regular la presión arterial y en el combate contra el nerviosismo.

Su poder se extiende a diferentes tipos de cáncer, como cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de páncreas, entre otros.
 
¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de limón?
En la cáscara del limón se encuentran sustancias medicinales muy importantes como lo son su aceite esencial, citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico, hesperidina o pectinas, entre otras.
Entre sus propiedades se ha encontrado que la cáscara de limón es un potente eliminador de toxinas del cuerpo y, por lo tanto, también tiene un efecto rejuvenecedor.
Combate la hinchazón abdominal, reduciendo a su vez los gases intestinales.
Ayuda a depurar el hígado gracias a sus efectos desintoxicantes, que estimulan la eliminación de sustancias tóxicas y desechos.
Favorece la digestión y previene problemas de estreñimiento.
Por sus altos contenidos de vitamina C y otras vitaminas, es un potente fortalecedor del sistema inmunológico que ayuda a prevenir infecciones, gripes, resfriados y problemas respiratorios.
Favorece la alcalinidad de la sangre.
Ayuda a disminuir los niveles de presión arterial alta.
Combate el nerviosismo.
Es antiséptica.
Elimina el exceso de grasa en la piel, gracias a sus propiedades astringentes.
Ayuda a blanquear las manchas en la piel y los dientes.
Tiene un poderoso efecto anticancerígeno que podría ayudar a desintegrar tumores malignos.
 
3 tecnicas para conservar un limón cortado
 
Tips para aprovechar todo el limón:
• Lava el limón muy bien y mételo en el congelador, cuando ya esté bien congelado, puedes rallarlo o licuarlo. Esta mezcla puedes usarla para poner como toping en alimentos y bebidas, te sorprenderás de sabor que toman los alimentos con este ingrediente extra.
• Cuando hagas agua de limón, puedes prepararla licuada en lugar de exprimir los limones, además de que te cansarás menos, le dará un sabor diferente, solo deja que la licuadora de4 o 5 vueltas para que no se amargue, debes azucarar el agua antes de poner la mezcla.
Además puedes usarlo para darle un toque acidito a tus bebidas como el vodka tonic, que lleva unas gotitas de limón y un pedazo de cáscara dentro.

Cuando peles el limón ten cuidado de hacerlo bien y no dejar la piel blanca debajo de la cáscara, pues es lo que le da el sabor amargo. ¡Ahora que sabes el enorme beneficio que te da el limón, pues a consumir limón!.
 
Té de cáscara de limón
 
Tan simple como es, agua hervida con cáscara de limón, este líquido te aporta beneficios que van de lo estético al combate infeccioso y de la alta presión arterial

Enumeramos algunas increíbles propiedades del té de cáscara de limón. Todo lo que tienes que hacer es poner a hervir agua con la cáscara incorporada.

Para la belleza: 
Elimina el exceso de grasa en la piel.
Ayuda a blanquear manchas de la piel.
Ayuda a blanquear los dientes.
Mejora el mal aliento.
Para la salud:
Actúa como desintoxicante natural.
Favorece la alcalinidad de la sangre.
Aumenta las defensas.
Disminuye la presión arterial.
Es un astringente y antiséptico.
Disminuye los gases intestinales y, con ello, atenúa la hinchazón.
Ayuda a una mejor digestión.
Descongestiona el hígado.
Este té es ideal para desintoxicar el organismo, eliminar toxinas y combatir los radicales libres que se acumulan en nuestro cuerpo como consecuencia de la contaminación, los productos químicos, el humo de cigarrillo, o la mala alimentación, entre otros. Además, es antibacteriano y antimicrobiano, y previene resfriados por su alto contenido de vitamina C.
 
Ingredientes
1 litro de agua.
La cáscara y el zumo de 2 limones.
Miel o stevia.
¿Cómo prepararlo?
En primer lugar, debes poner a fuego alto el litro de agua junto con la cáscara de los dos limones, y dejar que hiervan durante 15 minutos.
Cuando ya haya pasado el tiempo recomendado, se retira del fuego y se le agrega el zumo de los dos limones.

Finalmente, lo puedes endulzar con un poco de miel o stevia.

El té de limón se pude tomar frío o caliente después de cada comida, a excepción del desayuno, en cuyo caso es mejor consumirlo antes (en ayunas).
 
Seguro que no sabias que el limón también sirve para…
 
Tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón cada mañana podría mejorar tu vida
Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

El limón, además de ser un excelente estimulante inmunológico, cuenta con increíbles nutrientes para mejorar el funcionamiento del cuerpo: ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre otros, de modo que basta con beber a diario agua tibia (antes de desayunar) con algunas gotas de limón para disfrutar de sus beneficios:

Ayuda a la digestión, ya que elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición de ácido clorhídrico. Ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión y el ardor estomacal, los eructos y la distensión abdominal.

Limpia el sistema pues es un diurético, maximizando el funcionamiento enzimático y desintoxicante.
Promueve el sistema inmunológico para luchar contra infecciones. Además, gracias a su alta cantidad de potasio, estimula la función nerviosa y cognitiva, ayudando a controlar la presión arterial.

En ocasiones es usado como complemento para el asma y otras enfermedades respiratorias, ya que fortalece la absorción de hierro en el cuerpo.

Equilibra los niveles de pH gracias a su nivel de alcalinos, eliminando la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones.

Limpia la piel al disminuir arrugas, manchas y radicales libres. Ayuda a mantener una piel sana, libre de cicatrices o toxinas que la lastiman.

Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente. Ayuda a reducir la ansiedad y la depresión.

Ayuda a la curación de heridas gracias al ácido ascórbico (vitamina C), el cual es un nutriente esencial para el mantenimiento de la salud de los huesos, el tejido conectivo y el cartílago. Además ayuda a la recuperación del estrés y otras lesiones.

Hidrata al sistema linfático reponiendo los fluidos perdidos del cuerpo, de modo que aminora los síntomas de cansancio, bajo funcionamiento inmunológico, estreñimiento, anhedonia, presión arterial baja, insomnio, síntomas de estrés, etcétera.

Ayuda a la pérdida de peso, al combatir los antojos a través de la fibra pectina.
 

Te podría interesar

Deja tu comentario