Un modo de preparar el pollo. ¡Jamás has probado un filete tan jugoso!

Un modo revolucionario de preparar el pollo. ¡Jamás has probado un filete tan jugoso!
 

 Heston Blumenthal es un cocinero-autodidacta increíblemente talentoso que adora hacer los experimentos diferentes con todo tipo de productos.

Su curiosidad y su deseo de comprender los procesos químicos y físicos que acompañan la preparación de cada plato lo inspiran inventar más y más maneras de preparar los productos más ordinarios.

Este alquimista de la cocina ha inventado un modo revolucionario de preparar el pollo, gracias al cuál sale muy jugoso. El caso es que, si preparamos la carne de pollo a la temperatura alta, se apreta y se le exprime todo el jugo. Pero si la temperatura en el horno es moderada, el pollo se horneará igual de bien, y se quedará jugoso.

1 kg de filete de pollo,
1 l de agua,
4 cdas de sal,
2 cdas de mantequilla,
1 cdta de sal marina,
½ cdta de ajo en polvo,
½ cdta de pimienta negra (molida),
¼ cdta de pimentón dulce.
PREPARACIÓN:

1. Primero, tienes que adobar el filete de pollo en una disolución de sal.

Para ello, disuelve 4 cdas de sal ordinaria en 1 l de agua a temperatura ambiente. Pon el filete dentro de la disolución y déjalo allí para 15–30 minutos. Ti tienes la cantidad suficiente de tiempo, deja el filete en la disolución para 4–8 horas.


 2. Seca el filete y colócalo en un molde para hornear.

3. Unta el filete con la mantequilla derretida y échale sal marina y condimentos.

4. Prepara el pollo en el horno precalentado hasta 90ºC durante 35–45 minutos.

5. Después, saca el pollo del horno y déjalo reposar durante 45 minutos.

6. Para lograr una apetitosa cáscara crujiente, vuelve a poner el filete al horno precalentado hasta 260ºC, para 5–10 minutos.

Todos que han cocinado siguiendo la receta de Heston Blumenthal, destacan un sabor increíble y lo jugoso que sale la carne. ¡Prueba esta receta, y rechazarás preparar el pollo de otras maneras!

Te podría interesar

Deja tu comentario