A más grande la copa, más vino bebes: pero no por la cantidad que sirves

Cuando compres copas de vino o las pidas en el restaurante, asegúrate de optar por las más pequeñas. Al parecer, las versiones más grandes te predispondrían a beber más y más rápido, como halló un estudio reciente

Reduce la cantidad, achicando la copa.

Para moderarse, convienen las copas pequeñas

Al parecer, una copa más grande de vino te haría beber más. Pero no porque sirvas más cantidad, encontró un estudio publicado en junio en la revista científica BMC Public Health, sino porque tomarías sorbos más grandes y perderías la noción real de la cantidad que estás bebiendo, como estableció la conductora del estudio, Rachel Pechey, en un comunicado de prensa.

En la investigación, los científicos llevaron un registro de las compras en un bar y restaurante en el transcurso de 16 semanas, durante las cuales se usaron diferentes tamaños de copas.

Sirvieron generalmente 5.9 onzas (175 ml) de vino, pero los recipientes eran de uno de estos tres tamaños: pequeño (8.4 oz. o 250 ml), estándar (10.1 oz. o 300 ml) o grande (12.5 oz. o 370 ml), como reseña el sitio Live Science.

Así, encontraron que a pesar de servir la misma cantidad de vino por cada vez, las copas más grandes predisponían a consumir más.

Estrategias para reducir el consumo de alcohol

Si bebes más de lo que te gustaría, te damos algunas estrategias para reducir la cantidad que consumes cuando sales de fiesta o te reúnes con amigos, brindadas por el sitio de prevención DrinkAware:

· Utiliza copas de vino más pequeñas

Habría tres tamaños generales de copas de vino, que son las que se utilizaron para el estudio. La más grande tendría alrededor de 1.5 unidades de alcohol, mientras que el tamaño más grande podría abarcar más de 3 unidades.

· Intercala agua o soda entre tus copas de alcohol

Te ayudará a mantenerte hidratado y a reducir así tus resacas. Asimismo, no olvides comer antes y durante tu ingesta de alcohol: si no lo haces, aquél será absorbido más rápidamente por tu organismo.

· Evita ser parte de las “rondas”

Si en tu círculo es común comprar rondas para todos, te expondrás a beber más y más rápido. Lo que nos lleva al siguiente consejo.

· Bebe lentamente

¿Sabías que no deberías beber más de un trago alcohólico por hora? Así lo explica el sitio Rethinking Drinking, de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, que comparte más consejos.

· Evita disparadores

Si quieres reducir la cantidad de alcohol que bebes, evita a las personas que te “despiertan” las ganas de beber. ¡Primero está tu salud!

· Aprende a decir que no

Ten una respuesta preparada para cuando llegues a la fiesta o reunión. Probablemente te ofrezcan bebidas más de una vez. Ten un “No, gracias”, bajo la manga.

· No bebas

Considéralo como una opción, ya que puedes divertirte igualmente y levantarte fresco a la mañana siguiente. Pide un ‘mocktail’, una soda que te guste o agua.

Guía para calcular la cantidad que bebes

· En 350 ml (12 onzas) de cerveza hay una unidad de alcohol.

· En 750 ml (25 onzas) de vino de mesa estándar hay 5 unidades.

- Para los hombres sanos hasta los 65 años, se recomienda no beber más de cuatro tragos (unidades) de alcohol por día y no más de 14 unidades a la semana.

- Para las mujeres sanas de cualquier edad y para hombres sanos mayores de 65, se aconseja no beber más de tres tragos al día (unidades) y no más de 7 tragos (unidades) semanales.

Si te preocupa tu forma de beber o quieres reducir o abandonar el consumo de alcohol, consulta con un médico para que te oriente.

Te podría interesar

Deja tu comentario