El perro mejora su salud con estos ejercicios diarios

Nuestros perros necesitan ejercicio diario. Esto es una máxima que cualquier dueño debe tener claro. Más o menos tiempo, con mayor o menor intensidad en función de la raza, pero el workout es indispensable por muchas cosas: la salud de nuestra mascota, liberar energía necesaria… etc.

Sabemos que nuestro ritmo diario es alto y entre el trabajo y la casa no siempre tenemos el tiempo que nos gustaría, pero el que tengas aprovéchalo bien. ¡Tu perro te lo agradecerá!

Tiempos: Lo ideal es que puedas sacar a tu perro 3 veces al día y al menos, media hora cada paseo. Sé consciente de que tu pequeño necesita ver y relacionarse con otros perros. Si tienes más tiempo para pasear, disfrútalo con él caminando y jugando; si tienes poco y necesitas que libere energía rápido, vayan a un parque de perros y que tu mascota pueda disfrutar jugando con otras.

Juegos: Si quieres que haga ejercicio, acuérdate de llevar una pelota siempre que salgas con él. Lo que puedes hacer es variar los paseos y sus juegos en función de los tiempos.

Pelotas, platillos o simples carreras… cualquier cosa que sea, tu perro te lo agradecerá. Lo importante es que le prestes atención.

Running: Es muy normal ver a los dueños haciendo running con sus perros al lado. En este sentido, podemos decir que es una gran idea.

Tú puedes evaluar si tu perro puede seguir el ritmo marcado y si no, siempre puedes reducirlo un poco para que no se canse demasiado.

Es una excelente forma de practicar deporte con tu perro.

Premios: No olvides salir siempre con premios para tu perro y sobre todo si es cachorro y todavía está aprendiendo. Recuerda premiar todas sus buenas conductas para que asocie esos hechos con los premios recibidos. Son muy inteligentes, aprenderán rápido.

Compañeros y familia: Nunca olvides que para tu perro, tú eres una especie de “superwoman”, su familia y su adorada amiga.

Los paseos que vayas a dar con él a lo largo del día son su momento de disfrute, así que aprovéchalos y lo harás muy feliz.

Fuente: Siempre Mujer

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares