No podíamos dejar pasar el Día Internacional del Yoga, que se celebra hoy 21 de junio, sin contarte algunos de los beneficios que su práctica aporta al bienestar de tu cuerpo
Fortalece los huesos, mejora el tono muscular, la flexibilidad, aumenta la vitalidad y la energía... Y, además, cualquiera puede iniciarse fácilmente sin necesidad casi de equipamiento, tan sólo se necesita ropa cómoda, una esterilla y por supuesto ¡muchas ganas y constancia! Apunta las razones que nos dan los expertos del hotel Barceló Montecastillo para comenzar a disfrutar de esta disciplina.
Reduce el estrés, gracias a que ayuda a bajar los niveles de estrés de la hormona cortisol y la presión en la sangre. Pero no solo relaja; sino que también mejora el humor, la autoestima, reduce la ira, aumenta la ecuanimidad y nos ayuda a adquirir hábitos de vida y de alimentación más saludables.
Calma el dolor. Hay estudios que demuestran que la práctica de esta disciplina ayuda a disminuir el dolor a los pacientes con cáncer, esclerosis múltiple, artritis o hipertensión. Y es que roduce un masaje profundo en los órganos y glándulas del organismo, lo que mejora el funcionamiento de todos los sistemas corporales, circulación sanguínea, digestión, respiración, eliminación, sistema endocrino, y cómo no, el sistema nervioso.
Mejora la respiración, ya que la práctica de esta disciplina enseña a respirar correctamente.
Aumenta la flexibilidad y el equilibrio. Aunque al principio ni siquiera se llegue a tocar la punta de los dedos con las manos, los avances con cada clase son muy notables.
Potencia la fuerza. En yoga se trabajan todos los músculos del cuerpo en tan solo una postura, ayudando literalmente a muscular todo el cuerpo de la cabeza a los pies.
Ayuda a controlar el peso, porque la filosofía de vida yogui potencia hábitos saludables.
Mejora la circulación en todo el cuerpo, especialmente en las áreas más complicadas como muslos y piernas.
Es bueno para el corazón porque al controlar la respiración, practicar deporte y reducir el estrés, se está previniendo enfermedades cardiovasculares.
Ayuda a focalizar . Un nuevo camino a la concentración, la coordinación, tiempo de reacción y memoria.
Paz mental. Muchas personas que practican esta disciplina se vuelven yogi-addicts ya que no solo es visto como un deporte sino como una filosofía de vida.