Durante el Día Mundial de la Anemia Falciforme, el servicio de hematología pediátrica del Hospital San Lorenzo de Los Mina impartió una charla para orientar a padres y pacientes con esta enfermedad.
La doctora Claritza Concepción, quien es hematóloga pediatra, informó que el 10 % de los pacientes que se reciben vía emergencia en el referido hospital padecen alguna complicación o sintomatología relacionada con la falcemia.
Asimismo, manifestó que preocupados ante el incremento en el número de casos, producto del desconocimiento de la población y su carácter hereditario, se incluyó consejería genética durante la actividad educativa.
“Por segundo año seguido realizamos esta actividad con el propósito de que padres y niños conozcan acerca de este tipo de padecimiento y sobre las complicaciones que puedan tener”, expresó Concepción.
La anemia falciforme es un trastorno sanguíneo que afecta a la hemoglobina, la proteína que contienen los glóbulos rojos y que ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo.