Protección solar: Cómo, cuándo y dónde aplicarla

La protección solar es uno de esos productos del que tu piel no puede prescindir. A pesar de que en invierno siempre conviene usar crema con protección contra el sol, en verano esto se convierte en imprescindible. El éxito en el cuidado de nuestra piel desde que somos pequeños radica principalmente en cómo te hayas cuidado la piel, porque no todo el mundo lo hace de manera correcta. El buen uso de la crema te ayudará a retrasar los signos de la vejez y te protegerá de enfermedades tan complicadas como puede ser el cáncer de piel.

La metodología a la hora de aplicarte protección solar es sencilla, pero siempre siendo cuidadoso. Cubre y aplica la crema siempre en las zonas de más exposición al sol, optando por un nivel más alto de cobertura en las zonas más sensibles como puede ser el escote, la cara o los pies. Aquellos lugares de tu cuerpo que habitualmente se pongan rojos con facilidad protégelos con una pantalla total. También, por supuesto, puedes utilizarla en el resto de tu cuerpo. No te olvides de extenderla bien y de manera uniforme por todas las zonas.

Es indispensable que te apliques protección solar antes de las exposiciones y después renovarlas periódicamente. Si tienes pensado pasar todo un día en la playa o la piscina, donde vas a estar permanentemente recibiendo sol y bañándote, deberás volverte a aplicar la crema cada 2 horas aproximadamente. Si te bañas, obviamente renuévala después (te lo aconsejamos a pesar de que la crema sea waterproof). Evita tomar el sol entre las 2 p.m. y 5 p.m.; son las peores horas, cuando el sol más quema, así que evítalo en la medida de lo posible. Si no, protégete la cabeza con un sombrero y trata de ponerte a la sombra debajo de una sombrilla.

â?? Recuerda ir al dermatólogo una vez al año para que vea la evolución de tus lunares o de las manchas en la piel que puedas tener.

â?? Eso de que â??si no te pones crema, te pones más morenaâ? es una absoluta mentira, más bien todo lo contrario. Si no utilizas protección te quemarás, pelarás rápido y tu bronceado se irá rápidamente. Por el contrario, la crema solar no solo te garantiza protección de la piel, también te dará un bronceado bonito durante todo el verano.

Fuente: Siempre Mujer

Te podría interesar

Deja tu comentario