Santo Domingo, República Dominicana.-El fenecido expresidente de la República, profesor Juan Bosch padeció de un cáncer en la nariz que superó gracias a la intervención del doctor Heriberto Bogaert, fundador del Instituto de Dermatología y Cirugía de la Piel.
La revelación fue hecha por la doctora Milagros Ortiz Bosch, sobrina del exgobernante, quien explicó que la afección le fue detectada cuando Bosch realizó un viaje a la isla Saona.
Ortiz Bosch dijo que durante ese viaje al fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) se le levantó la piel de la nariz.
Recordó que Bosch era un amante del mar, en el que a veces se lanzaba.
Explicó que cuando observó el rostro del escritor y político se comunicó de inmediato con el doctor César Lora, quien era el médico de día a día del exmandatario.
Apuntó que acompañó a Bosch en más de siete ocasiones al hospital Heriberto Peter, donde fue tratado el cáncer de piel.
Ortiz Bosch dijo que esa situación fue aprovechada por diferentes sectores para asegurar que era ella quien estaba afectada de cáncer.
Señaló que en ese centro Bosch era atendido por el doctor Heriberto Bogaert, de quien dijo se portó con una entereza profesional.
Aseguró que del Heriberto Peter, Bosch y ella se dirigían en horas de la tarde al Palacio Nacional. Ortiz Bosch era secretaria personal de su tío.
“Ni siquiera la familia lo sabía”, precisó.
“Eso se sabe ahora porque yo lo estoy diciendo”, precisó la exvicepresidenta de la República dijo que “Juan Bosch murió de cualquier otra cosa, pero no de eso”.
Dijo que el tratamiento de cáncer en la nariz de Bosch fue aplicado entre junio y julio de 1963 cuando su tío era el Presidente de la República.