María Padrón: Sí se puede saber cuando un bebé viene con Síndrome de Down

María Susana Padrón, presidenta de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down (AVESID), nos comenta sobre esta patología.

"El Síndrome de Down es una condición cromosómica que se presenta en el momento de la concepción, se caracteriza porque en lugar de 46 cromosomas que tiene el ser humano en condiciones normales, va a aparecer un cromosoma de más", explicó Padrón.

"Se puede saber antes del nacimiento pero no se puede prevenir, justamente porque no se conoce la causa del Síndrome de Down, pero sí se puede conocer cuando un bebé viene con Síndrome de Down antes del nacimiento", señaló la presidenta de AVESID.

Respecto a cuáles son las estrategias indicadas para la crianza y educación de un niño Down, Padrón declaró: "La normalización, indudablemente, lo que es la inclusión y la normalización, a ese niño tenemos que darle todas las herramientas para que sea lo más independiente posible, es un miembro más de la familia y no el centro de atención de la familia... Por eso es que tenemos que hacer de la persona con Síndrome de Down una persona útil".

Te podría interesar

Deja tu comentario