Dos estudios publicados esta semana revelaron que al menos el 37% de los mochileros no usan condón.
Viajar es de las cosas más hermosas del mundo. Conocer otros paisajes, platicar con personas de culturas diferentes y por qué no, enamorarse, forman parte de una lista a cumplir en cada punto del mapa por parte de los famosos mochileros.
A pesar de que es considerado un cliché, muchos viajeros dejan corazones en cada puerto y continúan su ruta hacia lo desconocido; teniendo en cuenta que tal vez no volverán a ver a esa persona, por lo que hacen de las horas o días a su lado, algo mágico y especial…
La cuestión está en que dos estudios publicados esta semana, acaban de revelar que los mochileros no se cuidan a la hora del sexo. Ambos estudios fueron publicados en la revista médica (STI) infecciones de transmisión sexual.
El primero, fue realizado por la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de vida británica, quienes encontraron que 1.071 de 12.530 encuestados reportaron haber tenido al menos una pareja sexual en los cinco años anteriores durante sus viajes.
El segundo estudio encontró que los viajeros de diferentes nacionalidades tienen diferentes prácticas de sexo seguro, y casi el 37% de los participantes, informó no haber usado preservativo.
"A nivel poblacional, los que reportaron nuevas parejas en el extranjero siguen siendo un grupo de alto riesgo, son más propensos a reportar comportamientos sexuales inapropiados para su salud", escribieron los autores. "En una era de creciente resistencia a los antibióticos y la persistencia de la transmisión del VIH, la orientación sexuales de riesgo en [viajeros] tienen el potencial de reducir la incidencia de enfermedades de transmisión sexual a nivel internacional".
Christopher Lewis, autor del primer estudio, reveló que "Estamos preocupados por el daño a largo plazo que puede ser causado por relaciones sexuales sin protección entre los viajeros… Een el calor del momento, los condones no pueden estar en la vanguardia de su mente - pero el uso consistente del condón es la forma más eficaz de la prevención ETS durante el acto sexual".
Así que si estás pensando en tener actividad sexual durante un viaje, los expertos dicen que el mejor consejo es estar siempre preparado.
"Nuestro consejo a todos los viajeros, independientemente del sexo, la edad o las expectativas previas al viaje, es llevar unos condones en su kit de, por si acaso".
Fuente: SdpNoticias