Gym de a dos: 4 ejercicios para hacer con tu pareja

Bajo el hashtag #Coupleworkout, las celebrities comparten sus rutinas en las redes sociales y se ponen en forma junto a sus novios.

Según los especialistas y quienes practican actividad física así, entrenar con la media naranja siempre ayuda a tener más ganas de progresar. Para ellos, es la manera más fácil de vencer la pereza cuando se está cansado o con menos ganas de ir al gym. "Es un motivo más para hacerlo", definen ellos.

Los especialistas aconsejan buscar actividades que motiven a ambos, no solo a uno de los dos. Tiene que ser algo que les guste y no los fruste. Y, sobre todo, que cada uno pueda entrenar a su máximo nivel.

CALENTANDO LOS MOTORES

Si quieres sumarte al #coupleworkout, te proponemos un sencillo pero efectivo circuito de cinco ejercicios para realizar en seis repeticiones con descansos de dos minutos entre cada una.

1. La plancha: Pararse enfrentados y bajar en una plancha. Sostener la posición un minuto y luego flexionar las rodillas para acercar pies y manos. Un dato importante: para encarar la plancha es clave cuidar la postura del cuerpo. Los brazos deben estar ubicados debajo de los hombros y los pies deben estar separados, ocupando el ancho de las caderas. La cola no debe ni caerse ni levantarse y es muy importante sostener los abdominales (donde se concentra la fuerza). La mirada va hacia el suelo, para que el cuello se aliñe con la columna.

2. Abdominales: Acostarse y flexionar las rodillas. Colocar los pies enfrentados uno contra otro. Poner los brazos en la nuca. Cuando suben y se encuentran, soltarlos y chocar las manos. Si se desea intensificar el ejercicio, se puede sostener una pesa en la mano y pasársela al compañero al llegar arriba.

3. Estocadas: Situarse de pie y enfrentados. Cuando bajan, aprovechar para chocar las manos o pasarse una pesa o una botella de agua.

Hay que alternar la pesa para evitar que trabaje siempre el mismo brazo. Atenti: La estocada se inicia en posición vertical y adelantando un pie. La rodilla de la pierna delantera se flexiona y la de atrás también. La rodilla trasera debe flexionarse lo suficiente como para acercarse al suelo.

La rodilla de la pierna delantera nunca tiene que sobrepasar la punta del pie. Es importante sostener la columna derecha y los abdominales ajustados.

4. Abdominales con empujón: Para realizar este ejercicio hay que turnarse en los roles. Uno de los dos permanece acostado boca arriba y el otro se para con los pies ubicados a ambos lados de la cabeza del que está en el suelo. ¿Para qué? Para que el que está acostado pueda tomarse con las manos de los tobillos del compañero al momento de hacer fuerza.

Una vez en sus lugares, el que está acostado tiene que levantar ambas piernas extendidas. Por otra parte, el que está de pie tiene que empujar las piernas hacia abajo o hacia los costados (para trabajar laterales) para que el de abajo sostenga con fuerza abdominal y evite que las piernas toquen el piso.

Fuente: Rumbos Digital

Te podría interesar

Deja tu comentario