Este postre sabroso y antojable puede ser un aliado para la pérdida de peso, siendo elaborado tradicionalmente por leche, algún endulzante natural, el arroz con leche en combinación con el ejercicio diario y la dieta adecuada, puede ayudarte a bajar de peso sin dificultades.
Se suele relacionar a esta receta con un postre para los más chicos, sin embargo el arroz con leche es una fuente de calcio, vitaminas y proteínas muy completa que se puede degustar ya sea caliente o frío.
Arroz con leche en la dieta
Sin dudas es un alimento que vale la pena incorporar a nuestra dieta, recomendado para personas más activas que realizan actividades físicas, ya que ayuda en la recuperación muscular, y los recientes estudios avalan que es un postre adecuado para adelgazar.
Por lo general hay muchas recetas con ligeras variaciones sobre los ingredientes que lleva preparar un buen arroz con leche, pero principalmente destacan los 3 ingredientes principales:
El ingrediente principal es el arroz, ya que se trata del alimento sólido de nuestra receta, sin embargo puedes probar con algunas variaciones, como lo son el arroz blanco o el arroz integral, el cual recomendamos por ser un alimento más saludable, pero si prefieres elegir el arroz blanco, te invitamos a leer porque deberías elegir arroz integral.
Este ingrediente mundialmente conocido, cumple la función de restablecer la función muscular debido a su aporte de glucógeno a la masa muscular, presente en los hidratos de carbono que contiene.
Sin dudas, muchos recordamos el sabor del arroz con leche gracias al toque que aporta la canela, esta especia posee muchos beneficios para la reducción del peso, es una especia que ayuda a tratar la gripe, puede actuar como un desinflamante natural, regular los niveles de azúcar en sangre, entre muchos otros beneficios más que puedes conocer en nuestra nota sobre la canela.
Hay personas que se preguntarán, pero ¿Si soy intolerante a la lactosa puedo consumir arroz con leche? Y la respuesta es sí, ya que las leches vegetales pueden suplantar a la leche de vaca, puedes optar por la leche de coco, leche de almendras o de mijo.
Este tipo de alimentos también son de ayuda para reponerse luego de una actividad deportiva, esto gracias a que nos ayuda reabasteciendo el glucógeno a nuestro músculos, actuando como un reparador muscular.
Adelgaza con el arroz con leche saludable
Puedes optar por esta bebida como parte de un desayuno ya que resulta ligero pero energético, puedes comenzar el día con un plus de energía y al mismo tiempo evitar sentirte pesado, y lo mejor es que si vamos a realizar ejercicios tendremos nuestra cuota nutricional cubierta para sentirnos más vitales y con un mejor ánimo. sí es que si tienes para elegir entre una bebida como el té, el café o un desayuno más completo, elige el arroz con leche y estarás optando por un postre ideal para bajar de peso.
Recuerda que puedes conservarlo en la heladera por un par de días, así que aprovecha también esta ventaja de tener un desayuno listo para consumir apenas te levantas.
Preparación del arroz con leche
Para realizar la mejor receta y que además sea saludable, vamos a necesitar de los siguiente ingredientes, y prepararemos buena cantidad para que nos rinda por varios días o por si más de uno quiere comer.
Ingredientes:
Modo de elavoración:
Cómo incluir el arroz con leche en la dieta
Si vamos a pensar en la opción del incluir el arroz con leche en nuestra dieta, deberemos antes asegurarnos de elegir el arroz integral, ya que tiene muy poco aporte de calorías, es más saludable y también nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento.
Según estudio, el arroz integral puede ayudarnos a bajar de peso en una media de 1 a 2 kilos por semana, si lo hacemos de una manera controlada, y en conjunto con actividad física y otros alimentos que sean adecuados.
Un arroz con leche light
Como ya mencionamos, incorporar esta delicia en el desayuno es la mejor opción, sin embargo también lo podemos aprovechar durante la merienda, y acompañar con un té verde o a elección.
Es importante añadir frutas a nuestra dieta, como lo son la manzana, el melocotón, kiwis, sandía, pera o pomelos, podrás disfrutarlos durante la media mañana o media tarde, y a la hora del almuerzo incorporar carnes de pescado.
Son muchas las maneras de acompañar una dieta con arroz con leche, lo importante es que sepas por qué alimentos suplirlo y saber cómo adecuarte a ello.
También puedes usar leche de arroz
Los efectos adelgazantes que tiene esta receta son directamente comparables a los que presenta la leche de arroz, con la cual podemos quemar las calorías de más, actuando como un nivelador del colesterol “malo” y “bueno”, y mejorando nuestro tránsito intestinal, ideal para no almacenar las grasas.
También posee las propiedades para ayudarnos a digerir mejor las comidas.
Si tienes problemas para tolerar el arroz con leche, puedes obtener beneficios parecidos incoporando a tu dieta el agua de arroz, es totalmente a elección y lo más importante es que ambas preparaciones son saludables. Pruébalo y dinos que te parece!
Fuente:lavidalucida.com