Vinagre blanco para un inodoro reluciente (VIDEO)

De vez en cuando aparecen en el inodoro unas desagradables manchas marrones que, además de ser bastante antiestéticas, atentan contra nuestra reputación de gente higiénica aunque hagamos la limpieza cada semana.

Y la verdad es que no deberían representar ningún dolor de cabeza, pues su presencia no obedece precisamente a la falta de higiene y no hace falta gastar en limpiadores caros para eliminarlas: apenas con vinagre blanco todo puede volver a ser como antes.

Cuando el agua de la llave contiene muchos minerales, éstas sustancias pueden irse acumulando en las superficies que están en contacto con el agua, apareciendo las feas manchas que no son suciedad propiamente, sino más bien acumulación de sarro.

Después de intentar eliminar el sarro en casa con limpiadores comunes, quise ir al supermercado a comprar el quitamanchas más fuerte que encontrara. Entonces mi esposo me recordó mi estado de embarazo y decidí buscar una opción más amigable.

Internet me sugirió vinagre blanco y aunque había opiniones de todo tipo decidí probar por mi misma y los resultados me sorprendieron.

La técnica fue muy simple: verter vinagre blanco en la taza del inodoro y dejarlo reposar durante la noche, para luego cepillar en la mañana.

Si la mancha es muy fuerte, se recomienda espolvorear bicarbonato de sodio al momento de cepillar.

Hay quienes incluso vierten una gran cantidad de vinagre en el tanque del inodoro para usarla en el descargue.

Por si le quedan algunas dudas, les dejamos un video de Pratiks España que muestra el efecto.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares