Toallas sanitarias, aprende a usarlas

El área vaginal es una parte muy sensible en el cuerpo de una mujer, por lo que se debe tener cuidado con la higiene, ropa y accesorios que se utilizan en esa zona, como los tampones o toallas sanitarias.

Este tipo de artículos para la higiene íntima son muy importantes en la vida de las mujeres. Por ello, Salud180 te da las ventajas y desventajas de su uso:

Pros de las toallas femeninas

Son cómodas, fáciles de usar y se mantienen en su lugar, gracias a sus cintas adhesivas.

Existe una gran variedad para elegir la que se adapta a tus necesidades.

Con el cambio frecuente se previene el desarrollo de infección.

Pueden utilizarse durante la práctica de cualquier deporte (excepto natación)

Desventajas de las toallas sanitarias

Los artículos con aromatizante pueden generar irritación o alterar el PH vaginal.
Para algunas mujeres, las “alas” de las toallas pueden generar molestias o rozaduras en las piernas.
Los materiales con las que están fabricadas pueden ocasionar alergias.
No se pueden realizar actividades acuáticas

¿Son seguras durante la menstruación?

Los especialistas señalan que su uso es totalmente seguro, debido a que están elaboradas de fibra de celulosa en la cubierta exterior y polipropileno o polietileno (especies de plástico) en las capas anti-humedad. Además, hay toallas con cubiertas de algodón, malla, laminado o una combinación de los dos últimos.

Lo importante es usar toallas que dejen transpirar la piel y que la protejan contra irritaciones. La celulosa es la mejor opción.

¿Qué toalla femenina es la más recomendable?

Este producto debe darte la protección, comodidad y libertad de movimiento que necesitas, es decir, te debe mantener limpia, seca y segura.

Para escoger una buena toalla, debes observar tu sangrado y determinar si es abundante, moderado o ligero, para así poder elegir la toalla correcta. Recuerda que el nivel de absorción es muy importante, debido a que evita manchas y humedad en la superficie.

Algo fundamental que toda mujer debe saber, es que las toallas sanitarias y sus fundas se desechan en el bote de basura y no en el excusado.

Fuente: Bienestar.Salud180

Te podría interesar

Deja tu comentario