La comida chatarra puede dañar la memoria en tan solo una semana

Incluso una dieta breve de comida basura puede tener un efecto perjudicial sobre la capacidad cognitiva del cerebro, según un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés).

Por primera vez, los investigadores han demostrado que las ratas alimentadas con una dieta alta en grasa y azúcar tenían problemas de memoria tras una semana con esta alimentación. 

El estudio ha sido publicado en la revista 'Brain, Behavior and Immunity'. 

"Sabemos que la obesidad causa inflamación en el cuerpo, pero no nos dimos cuenta hasta hace poco de que también causa cambios en el cerebro", dijo uno de los autores del estudio, la profesora Margaret Morris de UNSW. 

"Lo que es más sorprendente en esta investigación es la velocidad con la que se produjo el deterioro de las facultades cognitivas", agregó Morris, profesora de la Facultad de Ciencias Médicas.  

"Nuestros datos preliminares también sugieren que el daño no se revierte cuando las ratas regresan de nuevo a una dieta saludable, lo que es muy preocupante", destacó. "Tenemos la sospecha de que estos resultados pueden ser relevantes en las personas", indicó la profesora Morris.  

"Mientras que la nutrición afecta el cerebro a cualquier edad, es muy importante a medida que envejecemos y puede ser crucial en la prevención del deterioro cognitivo. Una persona de edad avanzada con una dieta deficiente puede ser más propensa a tener problemas", señaló.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares