Una médica india cura a sus pacientes con textos islámicos

La oficina del primer ministro de la India investiga a una facultativa que recomienda a sus pacientes convertirse al islam.

La oficina del Primer Ministro de la India está investigando a una médica de un dispensario de la ciudad de Bikaner, estado de Rajastán, por las quejas de varios pacientes a los que se les había 'recetado' convertirse al islam, informa el diario indio 'The Hindustan Times'.

El gerente general de Salud y Medicina, Devendra Choudhary, confirmó que "llevan mucho tiempo recibiendo quejas sobre su modo 'religioso' en el trabajo" y que la facultativa ha hecho caso omiso a las repetidas advertencias que se le han remitido.

En una ocasión reciente, la doctora Jameema Hayat recomendó al padre de una niña con insolación que practicara el islam y no le ofreció ningún tratamiento. La médica explicó que profesar el islam podía salvar a su familia de todas las adversidades y, tras una revisión médica formal, comenzó a recitar textos religiosos mientras la niña sufría por la fiebre.

Debido a estos incidentes, Hayat ha debido trasladarse a otros centros de salud en varias ocasiones. La oficina del primer ministro tuvo noticia de la situación a través de una queja en su portal, lo que desembocó en una investigación oficial.

Dr.Jameema Hayat repeatedly advised her patients that practicing #Islam would cure them.
Now being probed by PMO. pic.twitter.com/43OsoeMnUg

— Satvik Patel (@DrSatvikPatel) 22 ??? 2016 ?.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares