10 consejos para mantener la figura durante los días festivos navideños

Durante esta época del año es muy común subir esas libritas de más por todo lo que comemos durante los eventos sociales a los cuales asistimos.

Compartimos con nuestros compañeros de trabajo, amistades y familiares en un sinnúmero de actividades las cuales es difícil de ignorar o decir â??NOâ?.

Gracias a las tantas opciones que tenemos podemos disfrutar todo sin remordimientos ni cargos de conciencia.
Aquí les comparto 10 buenos consejitos para que no te sientas limitado y puedas disfrutar al máximo tus fiestas.

1-Compre su vestuarios a tiempo- Al comprar por adelantado la ropa que deseas lucir durante estas fiestas, el subconsciente le ayuda a mantener el propósito de no aumentar media talla para que tu â??outfitâ? te quede perfecto para esa actividad. El poder de la mente le ayuda a comer con inteligencia y no pasarse de la línea.

2-Nunca llegues con hambre- Trate de comer algo ligero antes de la fiesta para evitar querer devorar la mesa completa. Una pequeña merienda de frutas, barra de granola o un yogurt bajo en caloría son buenas opciones.

3-Coma lo más saludable que pueda durante estos meses- Mantenga una alimentación balanceada. Puedes comer porciones de pechuga de pollo, salmón, pescado y tuna, y acompáñalo con vegetales frescos, frutas, nueces o víveres. Recuerde mantener controlado los azucares, grasas, sal y no olvides medir tus porciones.

4-Ofrezca llevar un plato preparado por usted- Ya sea que vayas a la fiesta del trabajo, a una celebración con tus amigos o a la casa de un familiar considere llevar un plato hecho por usted bajo en calorías.


5-Evite tomar demasiado alcohol durante las fiestas-  â??No se trata de calorías solamente, también de tener controlâ?. Si tomas mucho, entonces no tendrás control de lo que estás comiendo. Trate de tomar agua o soda como otra opción.

6- Sea selectivo con los postres- Escoja lo que le guste en pequeña porción, o si hay frutas, opta por las frutas y manténgase alejado de la mesa donde están los postres.

7-Aprenda a decir NO cordialmente- Muchas veces nos sentimos forzados a comer las comidas que nos brindan porque constantemente nos las ofrecen. Simplemente aprenda a decir frases como: â??No gracias, estoy satisfechoâ?, â??Todo está deliciosoâ?, â??Ya no me cabe másâ?. Veras que decir â??NOâ?, no era tan difícil.

8-Enfocate en socializar- No se quede parado alrededor del área de comida en la fiesta.  Aproveche y busque un tema de conversación con los demás. ¡Las conversaciones son libres de calorías!

9- ¡Muévete!- Hay dos manera de quemar las calorías. Una de ellas es no dejar de hacer tus rutinas de ejercicios diarios, y la otra es de MOVERTE durante la fiesta. Bailar es un aeróbico que da energía y alegra el corazón.

10-No lleves comidas para la casa, o si la fiesta es en tu casa, repártelas entre los invitados. Así evitas llenar la nevera con la â??sobrasâ? y evitas comer la misma comida alta en calorías al otro día.



Foto via www.IvyMorales.com


Te podría interesar

Deja tu comentario