Bari Kaplan es el creador del proyecto que busca terminar con los dolores de las mujeres. Lo probaron 160 chicas y se siente como "pequeñas vibraciones".
El dispositivo tiene un aspecto de un MP3, tiene un botón de encendido y apagado y otros dos con el signo más y menos, pero no, no es para escuchar música.
Es para acabar con el dolor menstrual al instante. Le pusieron de nombre Livia, es un “wereable” y quiere terminar con las pastillas. Saldrá al mercado en octubre y costará 130 euros.
Lo colocas en tu pantalón con un clip y el efecto lo hace mientras lo tienes puesto. Debes colocarte dos parches de goma en la zona del vientre donde te duele y luego ir ajustando la intensidad. Lo puedes cargar con USB y dura alrededor de 15 horas.
Este tecnología se basa en la teoría de las compuertas. Cuando el aparato lanza descargas eléctricas genera que se bloqueen las señales del dolor menstrual recibidas por el cerebro y así esta molesta sensación desaparece.
Bari Kaplan, es el médico del proyecto y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv: “La idea es cerrar las puertas del dolor”.
Ya lo han probado más de 160 mujeres y lo que sienten son “pequeñas vibraciones” y que la efectividad depende del grado de dolor que sufre cada mujer.