Dos endocrinólogos dicen 18 por ciento población RD sufre de diabetes

Dos endocrinólogos afirmaron este sábado que un 18% de la población dominicana padece diabetes, y que algunos de los síntomas de que una persona pudiera estar afectado por esa enfermedad son la disminución de peso, levantarse a orinar más de una vez, la ingesta de agua frecuentemente y la elevación de los niveles de sangre.

René Báez Robiou y Wilsa Méndez manifestaron que "existen elementos que intervienen en los fallos, como las dolencias virales que afectan el páncreas y disminución la producción de insulina", al participar en el El Gobierno del Sábado de la Z101.

"Existen elementos que intervienen en los fallos, como las dolencias virales que afectan el páncreas y disminución la producción de insulina", dijeron.

Explicaron que cuando el azúcar en la sangre aumenta, los riñones se deterioran, provocando insuficiencia renal, por lo que se precisa la diálisis en quienes presentan problemas en su sistema de circulación.

Indicaron que existen dos tipos de diabetes: la 1, que es cuando el paciente no produce la cantidad de insulina necesaria; y la 2, que sufren personas obesas, con alimentación insana, estrés y sederentarismo.

Báez Robiou y Méndez expresaron que el rápido incremento de la población va acompañado del estrés, pues "la gente come cosas que no debe, lo que contribuye las intoxicaciones a largo plazo".

Enfatizaron que se debe concienciar a la ciudadanía, a fin de que priorice la prevención, y acuda al endocrinólogo a tiempo.

Te podría interesar

Deja tu comentario