Las bolsas bajo los ojos no son muy agradables a la vista, y para muchas mujeres, son su mayor pesadilla. A algunas personas, aparecen en la primera etapa de la infancia y se mantienen toda la vida…
Si en algún momento, tu aspecto te recuerda a un panda, no te alarmes: ¡Qué pasada! te propone una solución. Estos sencillos trucos te ayudarán a deshacerte de las odiadas bolsas bajo los ojos, a la vez que mejorarán la textura y salud de tu piel. ¡Vale la pena probarlo!
Las bolsas bajo los ojos
Causas
Estos círculos oscuros bajo tus ojos son una señal que tu cuerpo te envía: algo no está funcionando adecuadamente. Se cree que las bolsas aparecen debido a la fatiga o la falta de sueño, pero también existen otros factores que las provocan.
Desde el punto de vista médico, las bolsas bajo los ojos, por sí solas, no implican ninguna amenaza, pues pueden deberse a un aumento de la pigmentación o la piel muy fina alrededor de los ojos. Pero no debes descuidarte, también pueden ser una señal de retención de líquido en el cuerpo, indicar problemas renales, metabolismo deficiente, o incluso anemia.
Si notas que los círculos bajo los ojos aparecen sólo en la primavera, es posible que tengas algún tipo de alergia, como al polen, por ejemplo.
¿Cómo eliminar las bolsas bajo los ojos?
1. Pepino
Este método era muy popular entre nuestras abuelas. Toma un pepino frío y córtalo en ruedas, de tal forma que cubra todo el ojo junto con las bolsas. Deja las ruedas de pepino sobre tus ojos durante 15 minutos. ¡Las bolsas desaparecerán como por arte de magia!
2. Patatas
Este método es muy similar al anterior. La patata fría ayuda a aliviar la hinchazón. Pon las patatas en el refrigerador durante la noche. Luego de lavarlas y cortarlas, coloca las rebanadas sobre tus ojos durante 5-10 minutos. A continuación, lávate delicadamente los ojos.
3. Leche
Humedece un paño con leche fría. Exprime el exceso y mantén el tejido sobre tus ojos durante 20-30 minutos. Este método te ayudará a combatir la hinchazón bajo los ojos.
4. Bolsitas de té
Remoja las bolsas en agua tibia, y luego colócalas en el refrigerador por 5-10 minutos. Póntelas sobre tus ojos durante 20-30 minutos. Las bolsas de té verde y manzanilla son ideales para esta función.
5. Clara de huevo
Toma un poco de clara de huevo y aplícala debajo tus ojos con un pincel. Cuando se seque sentirás un poco de incomodidad, pero eso es bueno. Espera 20 minutos y lávate el rostro con agua fría.
6. Hielo
Utiliza este método sólo si necesitas deshacerte de las bolsas urgentemente. Masajea el borde de las bolsas con un cubo de hielo, y verás como 5 minutos después, estas comienzan a desaparecer. Pero este método puede ser peligroso para tus ojos, así que no abuses de él.
7. Otros consejos
Después de eliminar estas bolsas bajo los ojos, asegúrate de que no vuelvan. Con este fin, duerme más y no pases mucho tiempo frente al computador o viendo la televisión.
Las ojeras se asocian a la escasez de vitaminas K y B12. Por lo tanto, come alimentos saludables, especialmente verduras y frutas. Además, reduce el consumo de sal, que retiene el agua en el cuerpo.
Bebe mucha agua durante el día, pero no antes de acostarte. La costumbre de fumar también puede ser una de las causas de la formación de las bolsas.
¡Aplica estos trucos sobre tu rostro, el resultado vale la pena!