Estos pintauñas detectan la presencia de drogas

Barcelona. (Redacción).- La agresiones sexuales están a la orden del día y siguen aumentando en la sociedad occidental.

 Estos delitos han incrementado un 50% en los últimos tres años y sobre todo en los campus universitarios, donde en 2012 se registraron casi 4.000 denuncias de acoso, según apunta un informe del Washington Post.

Ante esta realidad, un grupo de emprendedores ha fundado Undercover Colors, una start-up con la que pretenden desarrollar moda que proteja a las mujeres de estos delitos y cuya primera hazaña ha sido la creación de un pintauñas que detecta la presencia de drogas en las bebidas.

El prototipo del esmalte está aún en desarrollo pero sus resultados son considerables. De color transparente, se aplica sobre la uña limpia o ya pintada. Una vez se sumerge el dedo en cualquier bebida, el pintauñas cambia de color en caso de detectar alguna sustancia o estupefaciente, advirtiendo así a la usuaria.

Con ello se pretende evitar el número de casos de secuestro o violaciones por causa de las drogas.

El proyecto ha sido alabado por un gran número de programas de emprendimiento y de inversores. Este mismo año recibía el premio a la iniciativa emprendedora que entrega anualmente la Universidad de Carolina del Norte, valorado en 50.000 dólares.

Paralelamente, también ha conseguido una inversión única de 100.000 dólares de la aceleradora de empresas estadounidense K50.

El próximo paso de estos jóvenes es concluir el prototipo para así comercializarlo y centrarse en el desarrollo e innovación de nuevos ítems femeninos que protejan de las agresiones sexuales.
 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares