10 tips para ejercitarte en invierno

 

Han empezado los fríos matutinos y con ellos los mejores pretextos para no salir de la cama. ¿Estás dispuesta a dejar de lado todo el esfuerzo que has hecho durante el año?

10 consejos para entrenar al aire libre:
 
Intenta buscar espacios no muy oscuros y que tengan un buen pavimento que no sea demasiado resbaladizo, sobre todo, si ha llovido o helado por la noche.

Evita salir los días de lluvia porque aumentan las posibilidades de resbalar. Además, es imprescindible que no tengas la ropa mojada porque puedes resfriarte. Para esos días, te recomendamos hacer estiramientos en casa.

Cuando estés haciendo ejercicio en días muy fríos intenta inhalar siempre por la nariz. Así el aire se calentará al llegar a los bronquios y evitarás infecciones respiratorias.

Hacer deporte con bajas temperaturas favorece una mayor quema de calorías. Para luchar contra el frío el cuerpo quema más calorías por lo que cada sesión es mucho más efectiva.

El aire libre y el sol te proporcionan bienestar y aumentan la producción de endorfinas. Por otra parte, si estás en un parque rodeada de árboles respirarás aire puro y fortalecerás tu sistema inmunológico.

Protege debidamente tu garganta, manos, orejas y todas aquellas partes descubiertas y expuestas al frío.
A la hora de vestirte utiliza la técnica â??capa sobre capaâ?: tendrás más calor con más capas de ropa.

¿Qué deportes puedes practicar al aire libre en invierno? La variedad es amplísima, mucho más allá del running: puedes patinar, montar en bicicleta, hacer skateboarding, o realizar un entrenamiento personal.

Calienta bien antes de empezar: los músculos estarán más fríos ahora que en verano, así que debes calentar con más énfasis para evitar lesiones.

Escoge la ropa y el equipamiento adecuados que te den libertad de movimientos y eviten que te enfríes.
 
Ahora sí: ¡a levantarse que es hora de salir!
 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares