Lo más seguro es que en algún momento de tu vida, probablemente más de una vez, has sentido las lamentables consecuencias de pasarte de tragos. Y no, no nos referimos al ridículo que solemos hacer cuando el alcohol toma las riendas de nuestras decisiones.
Sino a los efectos físicos y fisiológicos que sufre nuestro cuerpo cuando abusamos de la sustancia. La idea para este post la encontré por allá por diciembre, por aquello de las fiestas y sus inevitables consecuencias.
Pero, como verán, al no seguir los consejos la idea quedó enterrada y ahora fue que resurgió tras una limpieza intensa de bookmarks. Pero la resaca no se limita a las fiestas decembrinas, así que realmente sirve para cualquier momento del año.
Es posible que alguna vez hayas escuchado o recibido algún consejo casero, antiguo y poco comprobado donde te dan un remedio efectivo para contrarrestar los efectos de la resaca, que es ese malestar que sientes al despertar luego de beber de más. Uno no puede evitar pensar que muchas de estas raras soluciones parecen más una venganza, o un castigo, que una cura.
Como si las abuelas disfrutaran ofreciendo desagradables pociones para dar lecciones a los ebrios. Pero en realidad existen soluciones que no tienen que ser tan espantosas, que además están comprobadas por la ciencia.
Esto no debe verse como una carta blanca para abusar del alcohol, porque no solo la resaca es una amarga consecuencia de este vicio. Hay daños más serios y permanentes de los que después nos arrepentiremos.
Además hay que beber de forma responsable, porque el alcohol también altera nuestra percepción y comportamiento, haciéndonos más propensos a accidentes. Así que beban con sentido común, y si alguna vez se pasan y sufren de una resaca, aquí tienen cinco efectivas soluciones.
Gatorade, green smoothies, y agua de coco son tres comprobadas soluciones líquidas para contrarrestar los efectos de la resaca. El Gatorade tiene componentes especialmente diseñados para reponer electrolitos y atender la deshidratación, que es uno de los daños del exceso de bebida.
Los smoothies verdes pueden contener espinacas, que son maravillosas para reponer todo lo bueno que pierdes con la resaca, también puedes incluir papaya y manzanas a la mezcla. Finalmente el agua de coco no solo es refrescante, sino que rehidrata y tiene potasio.
#2 Duerme una siesta
Dormir es siempre una buena solución para recuperarse de casi cualquier cosa. Cuando tienes resaca tu cuerpo está agotado, por la pérdida de nutrientes. Así que una buena siesta o dormir un poco más de lo normal la mañana siguiente, va a ayudar a que tu cuerpo metabolice el alcohol.
#3 Efervescentes
Agregar Alka-Seltzer, o algún otro efervescente similar, es una solución efectiva. Esta pequeña pastilla que se disuelve en agua en un remolino de burbujitas, está compuesto de bicarbonato de sodio, que ayuda a neutralizar los ácidos del estómago. Además, ayuda con el dolor de cabeza y la fatiga.
#4 Pan y miel
Es posible que no tengas demasiado apetito si el malestar es grave, pero a veces ocurre lo contrario. Lo cual es bueno.
Siempre que consumas los alimentos adecuados. Por ejemplo, una rebanada de pan untada con un poco de miel es la solución más deliciosa y perfecta.
El azúcar de la miel y los carbohidratos del pan van a expulsar el alcohol de tu cuerpo más rápido y a proporcionarte energía.
#5 Un poco de actividad
Ya sé que lo último que quieres hacer cuando tienes resaca es moverte. Pero hacer un poco de ejercicio ligero es, de hecho, una solución positiva.
Porque la actividad física te va a ayudar a liberar endorfinas, que te harán sentir bien y el sudor servirá para expulsar el alcohol más rápido. Eso sí, asegúrate de tener una botella de agua a la mano para hidratarte bie