4 consejos simples para superar el estrés en el trabajo

De acuerdo con la Asociación Americana de Psicología, el estrés puede causar dolor de cabeza, fatiga muscular, dolor en el pecho, malestar estomacal, una disminución de la motivación, ansiedad, inquietud, confusión, irritabilidad, depresión, problemas con las drogas y aislamiento social.

 En el siguiente artículo podrá encontrar 4 consejos simples que le ayudarán a afrontar el estrés en el trabajo.

1. Desconéctese.

El modo más fácil y sorprendente de superar la sobrecarga de tensión es apagar el teléfono móvil y el ordenador, no sólo durante las horas que durmamos, sino también una hora antes y después de dormir.

Al principio será difícil, porque el hábito de consultar el correo electrónico simplemente no va a desaparecer.

Además, es necesario tener la autoconfianza suficiente para dejar claro a los jefes, colegas y clientes que se encuentra ocupado. 

2. Busque la sección "estrés"

Una larga lista de tareas también pueden causar estrés, ya que crea una sensación de que Usted nunca podrá terminar.

Distribuya las tareas por dificultad ( "fácil", "medio", "difícil"), y luego por el grado de los beneficios potenciales ( "grande", "medio", "pequeño"). Usted podrá encontrar algunas tareas que serán relativamente simples, además más útiles en términos de rentabilidad. 

En la mayoría de los casos, Usted llegará a obtener el 80% de sus objetivos realizando sólo el 20% del trabajo.

Además de esto, podrá ignorar los problemas que son difíciles de realizar y no prometen ningún efecto significativo para la empresa o para Usted personalmente.

3. Vuelva a distribuir la carga de trabajo.

Las expectativas poco razonables pueden provocar estrés severo, y no importa quién sea la fuente de las expectativas - Usted , el jefe o los clientes.

La cura para tal estrés es una  dosis de realidad. Estime cuánto tiempo tendrá para resolver el problema, qué tan grande es la cantidad de trabajo y en base a estos datos, decida lo que realmente está pasando y puede hacer. Si esperan que Usted haga A, B, C, D, de tareas y cuenta con el tiempo suficiente sólo para tres tareas, pídale al jefe asignarle las tareas más importantes.

4. Evite a las personas irritables.

No se puede ignorar esto, pero nuestra psicología está construida de tal manera que proyectamos el estado de ánimo de las personas que nos rodean (es el resultado de las denominadas "neuronas espejo"). En otras palabras, se puede "coger" el estrés de otras personas. 

Fuente: Jooble República Dominicana

http://do.jooble.org/

Te podría interesar

Deja tu comentario